Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig pide una respuesta común para hacer frente a la desaceleración económica

Puig pide una respuesta común para hacer frente a la desaceleración económica

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado este jueves a todas las instituciones, desde la Unión Europea, al Gobierno central y la Generalitat, a trabajar de manera conjunta para que haya «una respuesta común» frente a la desaceleración económica. Durante la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, Puig ha reclamado a la Unión Europea (UE) que aporte fondos, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para ayudar a los países miembros a salir de esta situación.

También ha pedido acciones al Gobierno central, aunque para ello ha considerado necesario que haya Presupuestos Generales del Estado, y ha solicitado a los grupos parlamentarios que «actúen favorablemente» para que pueda haberlos. Por otra parte, Puig ha asegurado que desde la Generalitat también se hará un esfuerzo en esa dirección ejecutando su presupuesto, buscando fórmulas de colaboración público-privada en sectores como el de la vivienda o las obras públicas, y con planes para los sectores productivos.

El president ha avanzado que están estudiando la realización de una operación para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico en Europa, tras la suspensión de la Feria de Turismo de Berlín.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta