Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La inyección sostenible del plástico llega desde Erum

La inyección sostenible del plástico llega desde Erum

La inyección sostenible es un concepto creado por Grupo Erum para definir sus procesos de trabajo dentro de la industria de inyección de plástico desarrollando todo tipo de productos. Además, se trata de la primera compañía de inyección sostenible de plástico en tener el certificado Cero Waste, asegura su consejera delegada, Coral Erum.

En este contexto, detalla que, entre otras medidas, para alcanzar la sostenibilidad apuestan por el ecodiseño enfocado a la economía circular, presente en todos sus productos; utilizan plástico recuperado al 100 %; emplean más de un 30 % de material posconsumo y el resto de material posindustrial en la producción; o priorizan la utilización de nuevos materiales 100 % compostables o biodegradables, siempre que no sea posible la utilización de material recuperado. De esta forma, evitan la utilización de material virgen.

Con presencia en los cinco continentes y más de 1.200 empleados, desde la compañía, además de las plantas de reciclaje, están en pleno proceso de implantación del Proyecto “Erum RTS” (Return To Source) con las aperturas de centros por todo el mundo.

Respecto a los productos que emplean, destaca que el plástico y la madera “son productos independientes que se recuperan y reutilizan habitualmente por separado para mantener sus cualidades técnicas y mecánicas en el mejor estado posible”. Sin embargo, precisa que en Grupo Erum tienen la posibilidad de crear materiales biocomposites con altos porcentajes de madera reciclada.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete y accede a todo el contenido

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta