Se celebrará el 2 de mayo

La Fundación Trinidad Alfonso impulsa la Copa del Mundo de Triatlón Valencia 2020

Esta colaboración supone "un paso más" para afianzar València como una de las grandes localizaciones para la práctica de este deporte

Firma del acuerdo

La Fundación Trinidad Alfonso seguirá apostando un año más por el triatlón. La entidad que preside Juan Roig ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Triatlón para convertirse en colaborador de la 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup, que se celebrará el próximo 2 de mayo. Este evento será un cita estratégica en el calendario de los triatletas de máximo nivel debido a su ubicación en el calendario, determinando la clasificación olímpica definitiva. Por este motivo, se espera que aglutine en la línea de salida a muchos de los deportistas que, gracias a los puntos obtenidos en València, compitan en el mes de agosto en los JJOO de Tokyo.

El evento se enclava dentro del programa PAC CV Preolímpico impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso junto el Comité Olímpico Español. Dicho proyecto tiene como objetivo acoger en la Comunitat Valenciana competiciones preparatorias para los próximos JJOO. Esta colaboración supone “un paso más” para afianzar València como una de las grandes localizaciones para la práctica de este deporte. Hace tres años acogió una Copa de España, en 2018 la Copa de Europa y en 2019, el Campeonato de Europa sub-23 y Paratriatlón.

El evento coincidirá con la celebración del Valencia Triatlón, prueba también impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, que este año adelanta su celebración al mes de mayo, en lugar de su habitual fecha de septiembre. “Para la Fundación Trinidad Alfonso es una grandísima noticia que una prueba de este calibre se pueda disputar en la Comunitat Valenciana. Poco a poco vamos dando pasos y trayendo competiciones de más nivel y la respuesta organizativa tanto de la Federación Española como de la valenciana es siempre espectacular”, explicó Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la entidad.

“Desde hace ya tiempo estamos haciendo esfuerzos para atraer competiciones del más alto nivel y, sin duda, esta Copa del Mundo posiciona todavía más a esta comunidad como la Comunitat de l’Esport”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha destacado el valor de la relación entre la Fundación Trinidad Alfonso y el triatlón, y su compromiso con las Federaciones Española y Valenciana, y cree que el apoyo ha sido “crucial”. “En este año tan importante, con la celebración de los Juegos Olímpicos, acogiendo una prueba de máximo nivel como va a ser la Copa del Mundo de Valencia, la firma y la renovación de este acuerdo y la potenciación del mismo es una consecuencia lógica de una andadura conjunta y muy satisfactoria para nuestras instituciones”, ha asegurado Hidalgo.

Suscríbete a nuestra newsletter