Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València, territorio ‘motosharing’

València, territorio ‘motosharing’

Las empresas que se dedican a ofrecer motos eléctricas para uso compartido están proliferando en València. En poco menos de un año, estas compañías de motosharing han aterrizado en la ciudad como una de las alternativas sostenibles a la movilidad convencional.

Actualmente, las seis empresas principales que operan en la capital del Turia aglutinan una flota de más de 2.000 motos eléctricas disponibles las 24 horas del día. Acciona, Muving, eCooltra, Molo, Yego y Blinkee.city son las operadoras que se reparten el sector en València. Concretamente, las tres primeras poseen el 73 % de las motos disponibles en el mercado.

“El futuro pasa por ciudades con menos vehículos y una oferta multimodal que se adapte a las necesidades del ciudadano según el momento”, apuntan desde eCooltra. Lo mismo opina Miguel Ángel Martínez, director de Muving, que además se muestra convencido de que “la movilidad del futuro será compartida y eléctrica”.

Regular la movilidad

Las empresas de motosharing que operan en València lo hacen a falta de la aprobación de una licitación que regule y delimite la actividad de este nuevo servicio de movilidad. Así lo expresan fuentes del Ayuntamiento de València consultadas por Economía 3, que señalan que estas compañías “aprovechan que se está trabajando en la licitación, ya que por el momento puede operar cualquiera que cumpla con la norma pública”.

Es decir, cualquier empresa de ‘sharing’ puede instalarse en València siempre que cumpla con las regulaciones vigentes que afecten a su negocio, como la ordenanza de ocupación de la vía pública para la prestación de servicios, las normas de circulación vial o la nueva ordenanza de movilidad, recientemente aprobada.

La licitación en la que se está trabajando establecerá límites específicos para esta actividad, como el número de empresas que puede operar o al número de motocicletas de motosharing que puede haber. Aún no hay fecha para la publicación de esta nueva norma ni tampoco una orientación sobre las limitaciones que incluirá.


Puedes leer el reportaje completo en Revista Economía 3 febrero.

Suscríbete y accede a todo el contenido.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta