Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Facephi empieza a cotizar en Euronext Growth Paris

Facephi empieza a cotizar en Euronext Growth Paris

Euronext, el principal operador de mercados de capitales en Europa, anuncia que FacePhi ha comenzado hoy a cotizar en Euronext Growth en París, su mercado alternativo bursátil específico para las pymes. Esta cotización, que se convierte en el segundo dual listing de una empresa tecnológica española en Euronext tras el de Lleida.net, refrenda la posición de liderazgo de Euronext como plaza bursátil de referencia para pymes europeas en fase de expansión, especialmente para aquellas del segmento tecnológico.

FacePhi es una compañía alicantina especializada en reconocimiento facial y biometrías móviles con una gran especialización en el sector financiero, que está experimentando un rápido crecimiento y que se encuentra en plena estrategia de internacionalización. De hecho, su innovadora tecnología, que permite completar identificaciones a través de la cámara de un dispositivo móvil, está siendo aplicada por numerosos bancos y fintech en todo el mundo.

La compañía tecnológica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español desde 2014, da el salto ahora a Euronext Growth con el objetivo de aumentar su exposición a la comunidad inversora internacional y reforzar así su estrategia de expansión hacia nuevos mercados. Ha comenzado a cotizar hoy 25 de febrero mediante la admisión de 13.277.083 acciones que constituyen su capital social. El precio de su cotización se estableció en 7,98 € por acción, lo que representa una capitalización bursátil en el primer día de cotización de unos 106 millones de euros.

En la ceremonia de admisión en bolsa, Javier Mira, CEO de FacePhi, destacó que “las excelentes oportunidades de negocio que genera esta operación en el mercado de valores francés de cara a atraer nuevos inversores a escala internacional». «Cotizar en ambos mercados bursátiles nos permitirá aumentar nuestra presencia frente a los inversores europeos y reforzar nuestra posición como líderes en el mercado tanto nacional como global», añadió.

Susana de Antonio, responsable del mercado español y de la iniciativa EU Tech Hub de Euronext, ha destacado: “el dual listing es una herramienta fundamental para acercar a las compañías a una base inversora que, de otra forma, sería inaccesible. FacePhi acaba de dar el salto a un mercado con más de 4.700 inversores institucionales de más de 65 países que se podrían convertir en un elemento clave para impulsar la expansión internacional de la compañía. En concreto, más de 1.500 son inversores activos especializados en tecnología”.

Euronext es actualmente un mercado bursátil de referencia para compañías tecnológicas europeas: 479 cotizan en sus mercados. La compañía canaliza este eje de actividad a través de su iniciativa EU Tech Hub, que persigue faciliar a estas este perfil de compañías acceso a inversores y a financiación. Asimismo, el dual listing de FacePhi eleva a doce el número de empresas españolas que cotizan en los mercados de Euronext, después de que Antevenio, empresa líder en el sector de la publicidad y el marketing digital, fuera la primera empresa española en dar el salto a Euronext Growth París en 2007 para impulsar su expansión internacional.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta