Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig acepta ahora una cogestión del centro de oficios con el Ayuntamiento de Alicante

Puig acepta ahora una cogestión del centro de oficios con el Ayuntamiento de Alicante

Fair play entre Ximo Puig y Luis Barcala. La reunión entre el President de la Generalitat y el Alcalde de Alicante se ha saldado con varios acuerdos de temas atascados hace tiempo. En primer lugar, el titular autonómico ha anunciado una inversión de 52 millones para la Ciudad de la Justicia, además de la próxima firma de un convenio para que el consistorio pueda utilizar el Centro de Oficios de la extinta Coepa. En cartera o para estudio, han quedado asuntos como la línea sur del tranvía y la planificación de los centros de salud.

Puig, ha anunciado que «no podemos construir un palacio de la justicia en Alicante que se quede pequeño prácticamente al inicio». El President ha explicado que este proyecto servirá para «mejorar un servicio democrático fundamental que es el acceso a la justicia». En este sentido, Puig ha explicado que el Ayuntamiento se ha comprometido a «propiciar con la mayor rapidez» la tramitación del cambio del Plan General de Ordenación Urbana necesario para la modificación del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Así lo ha expuesto el jefe del Ejecutivo valenciano tras su reunión con el alcalde de Alicante, Luis Barcala en el Ayuntamiento, el último de los encuentros semestrales que mantienen para hacer un seguimiento de los principales proyectos de la ciudad.

En la rueda de prensa conjunta, tanto Puig como Barcala han destacado la colaboración entre ambas administraciones para impulsar los proyectos que tiene pendientes la ciudad. «Este proyecto de la Ciudad de la Justicia es un proyecto vital para la Generalitat y también para el Ayuntamiento porque es un contrasentido que Alicante no tenga una ciudad de la justicia como tienen realmente la mayoría de las ciudades de la Comunitat», ha aseverado.

reunion-puig-con-barcalaAsimismo, el titular del Consell ha explicado que la Ciudad de la Justicia se licitará durante este año, después de que el consistorio realice la correspondiente modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Centro de Oficios

Tras el encuentro, Puig también ha avanzado que la Generalitat, a través de Labora, suscribirá un convenio con el Ayuntamiento y las organizaciones sindicales y empresariales para recuperar la actividad en el Centro de Oficios de Coepa, que se encuentra en estos momentos en desuso. El objetivo del Consell es impulsar su actividad a través de Labora y los planes formativos municipales, y de manera concertada con los agentes sociales y económicos.

Al respecto, el president ha defendido la cogestión para que la formación del centro esté «totalmente vinculada a los sectores productivos de la ciudad», desde los sectores maduros que necesitan personal formado a la formación tecnológica en una ciudad que quiere ser un ‘hub’ innovador.

Asimismo, en cuanto a las infraestructuras sanitarias de la ciudad, el president ha mostrado el compromiso del Consell para que los centros de salud de Garbinet, Pau II y Playa de San Juan-Condomina estén acabados en esta legislatura.

Así, el jefe del Consell ha recordado que ya se encuentran presupuestados y ha destacado la colaboración entre ambas administraciones para agilizar su puesta en marcha.

Por otro lado, Puig ha explicado que, una vez ha salido a licitación la conexión de Tram entre Luceros y la estación de Renfe, la Generalitat también estudiará el planteamiento de la nueva línea que propone el Ayuntamiento para realizar la conexión sur hasta San Gabriel.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta