Un año más alcanzan un acuerdo ambas firmas

Aefa y PwC se adentran en la prevención y resolución de conflictos en empresa familiar

Han firmado un convenio en el marco del cual se abordará la resolución de conflictos desde una perspectiva jurídica y fiscal en la Escuela de Familia Empresaria

En la firma, la presidenta de Aefa, Maite Antón y miembros de la directiva de Aefa y la directora de PwC Tax & Legal Services en Alicante, Inmaculada Pascual y José Abad, responsable de los servicios jurídicos

La Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante (Aefa) y PwC Tax & Legal Services han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación de los empresarios familiares en relación con la prevención y la resolución de los conflictos que pueden llegar a amenazar la continuidad de la empresa familiar. El acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa denominada Escuela de Familia Empresaria, un proyecto que pretende mejorar la preparación de las empresas familiares alicantinas.

Mediante este acuerdo se pondrá en marcha una jornada formativa para actualizar las capacitaciones de los directivos de empresas de carácter familiar sobre los problemas que aparecen con mayor frecuencia en este tipo de organizaciones y cómo pueden prevenirlos y solventarlos desde una perspectiva jurídica y fiscal.

Para la presidenta de Aefa, Maite Antón, la renovación de esta alianza es un paso más en la “tarea de ofrecer soluciones concretas a los posibles conflictos que pueden surgir en el seno de sus organizaciones y que pueden desestabilizar la marcha de la empresa familiar”. “La economía se enfrenta a diferentes retos por circunstancias diferentes – tanto de carácter nacional como internacional – y estar preparados es el mejor antídoto para hacer frente con garantías a las circunstancias que sobrevengan en el futuro”, ha concretado durante la firma.

Por su parte, la directora de PwC Tax & Legal Services en Alicante, Inmaculada Pascual ha recordado algunos de los grandes retos de los negocios familiares: “innovación, digitalización y competencia internacional” y ha asegurado que este tipo de compañías, “que son un pilar fundamental en el desarrollo económico de España, deben diversificar sus fuentes de financiación y buscar alternativas a los recursos propios o la financiación bancaria”. 

Aefa se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes.

Mientras que el despacho jurídico PwC Tax & Legal Services forma parte de una red presente en 157 países con más de 257.000 profesionales que ofrecen servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones.

Suscríbete a nuestra newsletter