La Denominación de Origen Utiel-Requena celebra su sexta Jornada de Enólogos

La Denominación de Origen Utiel-Requena celebra su sexta Jornada de Enólogos

La DO Utiel-Requena celebró el pasado martes 18 de febrero la sexta edición de su Jornada de Enólogos Utiel-Requena. Como viene siendo habitual cada año, el Consejo Regulador reunió a una treintena de enólogos de la Denominación de Origen para catar muestras de otros tantos vinos de la cosecha 2019, blancos, rosados y tintos. Durante la jornada también se cataron algunos vinos de otras regiones vinícolas del mundo.

La valoración que los enólogos hicieron de la cosecha de 2019 fue muy positiva, lo que deja entrever unas perspectivas optimistas para la calificación de la añada. La cosecha de 2019 se caracterizó por una brotación algo más tardía de lo habitual y una maduración lenta, que motivó el inicio de la vendimia a mediados de septiembre. El estado fitosanitario de la uva vendimiada fue bueno, lo que se refleja en la calidad de los vinos obtenidos.

El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, destacó la importancia de eventos de este tipo, con un enfoque práctico y que promuevan la cooperación entre profesionales de la DO. “El objetivo es compartir impresiones y experiencias, que nos ayudan y nos enriquecen a todos, para avanzar de la mano”, subrayó.

Homenaje a Vicente García Martínez

Tras la jornada hubo una comida de trabajo y confraternidad, en la que se homenajeó la trayectoria del enólogo local Vicente García Martínez, fundador de la bodega de la DO Utiel-Requena Pago de Tharsys. «Fue un momento emotivo de reconocimiento a toda una vida dedicada a los vinos de la DO-Utiel-Requena», subrayan.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.