CaixaBank Banca Privada Alicante cuenta con 2.200 clientes y 1.100M bajo gestión

CaixaBank analiza con clientes de banca privada en Alicante la situación económica

Reúne en el MARQ a más de 125 clientes de Banca Privada interesados en conocer la evolución de los mercados de la mano de Santiago Rubio

Archivado en: 

CaixaBank ha analizado en Alicante, con sus clientes de banca privada, la situación económica actual y las perspectivas de evolución de los mercados para este año.

Santiago Rubio, director de Estrategia de Inversión de CaixaBank Banca Privada y Banca Premier, ha sido el encargado de aportar la visión de la entidad, arropado por Teresa Martínez, directora del Centro de CaixaBank Banca Privada en la provincia de Alicante.

Bajo el título “Más de lo mismo… ¿o no?”, ha destacado que nos encontramos en un ciclo continuista a nivel económico. “La previsión es que el ciclo de crecimiento longevo persista sin que se atisbe una recesión cerca”.

Respecto a los mercados financieros se espera que “la bolsa lo haga bien, aunque puede que con unas rentabilidades algo más moderadas; de la renta fija se espera un menor comportamiento”.

El modelo de banca privada de CaixaBank en Alicante combina el servicio de las más de 105 oficinas de la entidad en la provincia, con un  equipo de 13 profesionales especializados en Banca Privada “que ofrece una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente”. A cierre de 2019, CaixaBank Banca Privada de Alicante contaba con 2.200 clientes, y con 1.100 millones de euros en activos bajo gestión.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de banca privada centra su estrategia “en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y en cualquier lugar”.

CaixaBank ha sido elegida en 2019 como “Mejor entidad de Banca Privada en España” por las revistas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times, por su propuesta “en constante evolución, su amplia gama de productos y servicios, su decidida apuesta por la mejor experiencia de cliente e innovación continua”, concretan desde la entidad.

CaixaBank se convierte en la primera entidad en Bizum por número de clientes y operaciones realizadas

Por otro lado, hemos conocido cómo CaixaBank se ha convertido en la entidad líder en el uso de la plataforma de pagos Bizum en España. La entidad ha cerrado 2019 con más de 20 millones de operaciones, un volumen de transacciones anual de 862,5 millones de euros y 1,3 millones de clientes activos en Bizum, de los que cerca de 91.000 pertenecen a la Comunitat Valenciana, cifra que supone el 8,3% del total de usuarios.

Estos datos han llevado a CaixaBank a ser la primera entidad en número de clientes de Bizum, con una cuota de mercado del 21,3% de clientes, y la primera entidad en número de operaciones, con el 34,3% de la actividad total.

El crecimiento de esta operativa se debe al volumen de altas diarias de clientes de CaixaBank, líder en banca móvil y pago móvil. Un promedio de 5.600 clientes al día están integrando este servicio en su operativa habitual y la tasa de usuarios que una vez se registran repiten transacciones posteriormente es del 97,7%.

Entre las nuevas funcionalidades Bizum para clientes CaixaBank destacar la recién estrenada operativa de compra en comercio electrónico, disponible para los clientes de la entidad, los que ya tienen a su alcance la opción de comprar en cerca de 200 comercios online a través de CaixaBank Pay.

Esta nueva operativa se suma a las gestiones habituales disponibles con Bizum como la visión de la agenda de contactos con marca Bizum, el envío y solicitud de dinero, donaciones a ONGs, compartición de tickets de compra y solicitudes o envíos múltiples de dinero, portabilidad de cuentas de otras entidades e integración con servicios de voz.

 

Suscríbete a nuestra newsletter