Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Escuela de Jóvenes Emprendedores reúne a 900 estudiantes en ‘Éxitos Compartidos’

La Escuela de Jóvenes Emprendedores reúne a 900 estudiantes en ‘Éxitos Compartidos’

La Escuela de Jóvenes Emprendedores (Eje) reúne este jueves a cerca de 900 jóvenes procedentes de 17 centros alicantinos en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) en la segunda edición de la jornada ‘Éxitos Compartidos 2020’. «Ha sido un sueño loco», relata Laurence Boucheron, Directora de Expansión y Gestión del Talento ERF Group, quien explica que se trata de un evento pionero a nivel nacional concebido para inspirar y motivar a los jóvenes de 16 a 18 años para que adopten una actitud emprendedora ante la vida. «Nuestra filosofía es la de poder ayudar a cuantos más jóvenes mejor», asevera.

La jornada que se celebra de 9:30 a 14:00 horas cuenta con la participación de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods (antes Dulcesol), así como de Ana Martín y Carolina Juan, cofundadoras de Abiebrown, quienes expondrán sus casos de éxito. «Muchas veces percibimos que a los jóvenes les faltan alicientes y tienen miedo al fracaso», indica Boucheron y añade que la experiencia de los ponentes puede ayudar a los jóvenes a comprender el esfuerzo y la perseverancia que hacen falta para lograr el éxito. «Les aporta mucho valor añadido y pueden sacar mucho de la experiencia», apunta.

Laurence Boucheron, Directora de Expansión y Gestión del Talento ERF Group.

Tras los casos de éxito, también se organizará una mesa de debate en la que intervendrán empresas como Hasbro, Seur, Pianno 39 y la EUIPO. Bajo el título ‘¿Cómo perderle el miedo al fracaso?’, los ponentes debatirán sobre como «no rendirse, perseverar y luchar. Que no todo te lo regalan, se basa en el esfuerzo. Se trata de compartir con los jóvenes esa percepción», explica Boucheron.

«Todos los sectores, unidos, debemos impulsar una generación de personas felices, motivadas, emprendedoras y proactivas dándoles la oportunidad y las herramientas, para construir una sociedad más justa, solidaria y próspera», remarcan desde Eje, y exponen que en esta edición han recibido mayor apoyo de empresas que han mostrado su interés en participar en la jornada Éxitos Compartidos.

En la jornada del año pasado, que también logró llenar el aforo del Paraninfo de la UA, los estudiantes fueron encuestados sobre la experiencia. Cerca del 100 % de los entrevistados declaró haber disfrutado de la jornada y la recomendaría a sus amigos. Del mismo modo, la totalidad de los docentes señaló que es un evento «muy motivador» para los jóvenes y la importancia de que estos escuchen experiencias reales de empresarios y emprendedores.

Escuela de Jóvenes Emprendedores

Éxitos Compartidos se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Escuela de Jóvenes Emprendedores, un proyecto pionero que surgió en Benissa en el año 2014. «Nuestra misión es lograr la cohesión de todos los sectores, para impulsar una generación Z y una infancia con valores, motivación, conciencia social y actitud emprendedora ante la vida», expone Boucheron.

Con el apoyo de instituciones y empresas privadas, Eje ofrece clases extraescolares y actividades gratuitas para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvnes entre 14 y 20 años a través de la cultura emprendedora y la educación financiera.

Como explica Laurence Boucheron, por el momento cuentan con 9 escuelas repartidas por el territorio español, dos de ellas en la Comunitat, una en Benissa, y la otra en Dènia. Su objetivo para 2030 es «ser una empresa con pasión, líder y referente en programas educativos transformadores», para lo que aspiran a contar con 100 centros y más de 50.000 alumnos inscritos en sus programas.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta