Sábado, 24 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Expertos se citan para evaluar el futuro de las socimis con el nuevo Gobierno

Expertos se citan para evaluar el futuro de las socimis con el nuevo Gobierno

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria están exentas del pago del Impuesto de Sociedades, a cambio de una serie de obligaciones| E3

Publicado a 09/02/2020 16:31

Por tercer año consecutivo, Madrid se convertirá este martes en la capital ibérica del mercado inmobiliario cotizado, con la Iberian REIT Conference, en la que expertos del sector analizarán el futuro de las socimis ante los cambios fiscales y legales que pueda impulsar el nuevo Gobierno.

Organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property, el encuentro permitirá también conocer cómo ha arrancado el régimen REIT en Portugal, con las sigis (el equivalente portugués de las socimis españolas), y evaluar el impacto en el mercado de las nuevas exigencias globales.

Lego serious play

Participarán como ponentes: Pere Viñolas, CEO de Colonial; Ismael Clemente, consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlin Properties; Miguel Pereda, consejero delegado de Grupo Lar y consejero de Lar España, e Ignacio Martínez-Avial, director general de BNP Paribas Real Estate en España.

También intervendrán, entre otros, el director general de mercado ibérico en Corporate & Investment Banking del Santander, Andrés González de Cominges; el responsable de Real Estate de AGEAS Portugal, Gilles Emond; y Manuel Puerta da Costa, miembro de la Asociación Portuguesa de Fondos de Inversión, Pensiones y Patrimonio (APFIPP).

FinanEDI Verifactu

Una de las preocupaciones de los expertos es la promesa de «reformar el régimen jurídico y fiscal de las socimis» que hizo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado 4 de enero en su discurso de investidura.

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria están exentas del pago del Impuesto de Sociedades, a cambio de una serie de obligaciones como el reparto de un dividendo del 80 % de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler.

Sistemarq casas modulares

El acuerdo presupuestario al que llegaron el año pasado el PSOE y Unidas Podemos -hoy socios de gobierno- suponía aumentar al 15 % la fiscalidad del 20 % de los beneficios que estas sociedades no están obligadas a repartir.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Alcati celebra tu evento Team Building
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
Forinvest 2026
Artículos destacados
finanedi
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
Turismo Generalitat Valenciana
Alcati celebra tu evento Team Building
finanedi
finanedi
Alcati flotante 15-31 enero