Ibex 35

La bolsa baja en enero 1,9%, la mayor caída mensual desde julio

Termina el mes por debajo de los 9.400 puntos. En esta semana ha caído el 2,03 %, la peor desde la primera de octubre pasada, y este viernes el 1,16 %

Archivado en: 

Del resultado mensual de los grandes valores solo subió Iberdrola, el 11,59 %| Foto: Archivo/Efe

La Bolsa española ha bajado el 1,9 % en enero, la mayor caída desde julio pasado, afectada por la irrupción del coronovirus de China y el impacto que pueda tener en la economía mundial, así como por el agotamiento de la subida emprendida por la bolsa hace casi medio año.

De esta manera, el principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha terminado el mes por debajo de los 9.400 puntos, en 9.367,9 puntos, con lo que se sitúa en niveles desconocidos desde hace casi ocho semanas. En esta semana ha caído el 2,03 %, la peor desde la primera de octubre pasada, y este viernes el 1,16 %.

El retroceso de los bancos, la caída del sector turístico por las implicaciones en su negocio de la epidemia china y de otras compañías, cuyos resultados empresariales de cierre de 2019 no han gustado a los inversores, también ha influido en la bolsa este mes, en el que Wall Street y otras plazas alcanzaban máximos históricos a mediados de mes para luego replegarse.

Del resultado mensual de los grandes valores solo subió Iberdrola, el 11,59 %. Repsol cayó el 10,52 % mientras el barril de petróleo Brent cedía el 12 % en enero y se cambiaba a esta hora a 58 dólares, en tanto que BBVA cedió el 6,31 %; Banco Santander el 4,72 %; Inditex el 3,43 % y Telefónica el 1,89 %.

Suscríbete a nuestra newsletter