Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El COIICV celebra su 70 aniversario con 12 acciones por el futuro de Ingeniería Industrial

El COIICV celebra su 70 aniversario con 12 acciones por el futuro de Ingeniería Industrial

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valencia (COIICV) celebra en 2020 su 70 aniversario con 12 acciones que ponen en valor la Ingeniería Industrial. Este plan se centra en diversas temáticas como Transformación Digital, Sector Sanitario, Logística y Transporte o Hub Empresas, entre otras.

El decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha presentado los actos que se llevarán a cabo por el aniversario, que se suma a la celebración de los 150 años de historia de la Asociación de la Ingeniería Industrial y los 170 años de la profesión de Ingeniero Industrial en este 2020.

Entre ellos, ha destacado 12 proyectos que se desarrollarán a lo largo de este año y cuyo objetivo es poner en valor la Ingeniería Industrial como profesión de presente con mucho futuro inmediato, que es necesaria para el progreso de la sociedad. Se centran fundamentalmente en el papel de los Ingenieros Industriales en la Transformación de la sociedad y de las compañías, y la eficacia en la gestión.

Bajo el lema 70 años contribuyendo al desarrollo, este plan se centrará en la Industria, el Hub Empresas, el sector Ferrocarril y su repercusión en la productividad industrial, sector energético, ante el nuevo reto del modelo energético, Emprendimiento e Innovación. También tendrá importancia el papel de los Ingenieros Industriales en la sostenibilidad del planeta y la Economía Circular, el Agua y la Administración Local, en cuanto a sus trámites y diálogo social.

“Comandar una institución con 70 años de historia es un gran honor pero también una gran responsabilidad que nos hace trabajar para que la Ingeniería Industrial continúe siendo esa profesión multi e interdisciplinar que da respuesta a las necesidades de la sociedad y de las empresas e industrias. Que además este aniversario coincida con un cambio de época que es la cuarta revolución industrial hace este reto más apasionante”, subrayó Puigdengolas.

Los proyectos pretenden mostrar que la Ingeniería Industrial es una profesión con mucho pasado e historia pero “también con un gran presente y futuro por todos los retos que tenemos ante nosotros”, destaca Puigdengolas. Los tres aniversarios confluirán el 17 de julio en la Noche de la Industria y la Seguridad Industrial, que se celebrará en el Museo Príncipe Felipe de València.

El acto coincide además con la entrega de los Premios ‘Luis Merelo i Más’, cuyo objetivo es reconocer el beneficio de los Ingenieros Industriales a desarrollar y mejorar la sociedad. Estos premios se iniciaron en el año 2016 en honor al Ingeniero Industrial más joven de España, Luís Merelo y Mas. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran algunos como el metro aéreo de Valencia o el soterramiento de las vías de la Estación del Norte.

Estos premios se dividen en cinco categorías; Ingeniería Industrial, Proyecto Visado por el COIICV, Internacional, Labor Profesional, Responsabilidad Social Corporativa e Igualdad de Oportunidades y una mención Especial a la Seguridad Industrial, otorgada por primera vez en la Noche de la Industria 2018.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta