Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Distrito Digital abre línea de colaboración con la OIT para retos tecnológicos

Distrito Digital abre línea de colaboración con la OIT para retos tecnológicos

La innovación en el sector turístico está repleta de retos y a ellos se ha sumado el Distrito Digital en Fitur. La consellera de Innovación, Carolina Pascual se reunió ayer con dos de los máximos responsables de Wakalua. De esta manera, el proyecto digital de la Generalitat y el hub tecnológico de Globalia, empresa que está desarrollando los retos tecnológicos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) abren una interesante línea de colaboración.

La reunión tuvo lugar en Fiturtechy, el espacio especializad en tecnología e innovación de Fitur y contó con la presencia de Leticia Lauffer, directora de Wakalua, y de Lisandro Menú-Marque, director general de Desarrollo Internacional de Globalia. La multinacional es un  grupo turístico líder en España y América Latina con presencia en más de 60 países. La compañía comprende una serie de compañías independientes como Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan, Be Live  o Groundforce..

Para el director general, la importancia del Distrito Digital es que está en el lugar perfecto en el momento perfecto. Las empresas ahora sólo pueden diferenciarse con innovación, y nuestro territorio ofrece innovación, talento y una calidad de vida excepcional, según explican desde fuentes de la entidad autonómica.

fitur-innovacion

Lisandro Menú-Marque, Leticia Lauffer y Carolina Pascual en Fitur. | E3

Entre los objetivos de la conselleria está que Distrito Digital Comunitat Valenciana emprenda esta cooperación con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de ideas y retos en el campo de la innovación que están llamados a liderar la transformación del sector.

Primeros éxitos en la competición de startups de Turismo

La ronda de reuniones llega en la misma semana en la que se presentaron las ocho ganadoras de la segunda competición de startups de Turismo. En la modalidad de Destinos Inteligentes, con la colaboración de Distrito Digital Valencia, el premio fue para Visualfy (España). La joven empresa tiene como objetivo ayudar a las personas con pérdida auditiva a superar las barreras para disfrutar de su ocio. La startup es valenciana, y Distrito Digital va a colaborar con Wakalua en el plan de desarrollo del proyecto, así como de las otras 8 startups ganadoras,

En la categoría Deep Tech, repensando la localización y la geolocalización, impulsada por Amadeus, la ganadora fue Klustera (México), dedicada a la digitalización del comportamiento humano en el mundo real.

Dentro de Movilidad Inteligente, en alianza con Telefónica, la startup ganadora fue Eccocar (España), empresa que permite gestionar de forma más ecológica vehículos y flotas.

Dentro de la categoría de Hospitalidad Disruptiva, el colaborador Intu Costa del Sol entregó el galardón a Questo (Rumanía), que permite convertir cada ruta en destino en una experiencia única que puede estar inspirada por una película, un libro o una leyenda local.

En el apartado de Desarrollo rural, respaldado por Globalia, el ganador fue I Like Local (Países Bajos), que une a los viajeros con la población local de países en vías de desarrollo con el fin de ofrecer experiencias más auténticas y personales.

El premio Soluciones innovadoras en turismo fue para HiJiffy (Portugal), una startup que centraliza, automatiza y mide todas las actividades de atención al cliente de los hoteles.

Las ganadoras de la categoría Social Innovator`s Retreat del IE Africa Center fue Enjoy Agriculture (Senegal), startup que brinda experiencias para turistas relacionadas con el agroturismo, y EBikes4Africa (Namibia), que facilita bicis eléctricas tanto a ciudadanos locales como a turistas.

Por último, el Reconocimiento especial en sostenibilidad lo obtuvo Live Electric Tours (Portugal), que ofrece visitas turísticas en coches 100% eléctricos.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta