Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La EMT aprueba pagar 30.400 euros al bufete de abogados de Hong Kong

La EMT aprueba pagar 30.400 euros al bufete de abogados de Hong Kong

El consejo de administración de la EMT ha aprobado, con el apoyo de los consejeros de Compromís y PSPV, la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox, pagar 30.400 euros al bufete de abogados de Hong Kong para continuar el trabajo para recuperar los 4 millones estafados en la empresa.

En la reunión de este jueves se ha informado a los consejeros de la comunicación realizada al Tribunal de Cuentas y al Banco de España sobre este fraude, así como del procedimiento penal y las acciones que se están realizando con las autoridades chinas para perseguir a los dos administradores de las sociedades receptoras de los fondos.

Según ha informado el PP en un comunicado, sus concejales Marta Torrado y Carlos Mundina, consejeros en la EMT, se han abstenido en el punto para destinar 30.400 euros a pagar abogados chinos para recuperar el dinero estafado y han advertido que solo hay retenidos 80.000 euros de los 140.000 que anunció el alcalde, Joan Ribó.

Según un comunicado de Cs, Estelles también se ha abstenido y ha hecho hincapié en que «ahora mismo la EMT va a gastar más de 58.000 euros Asia, para recuperar no mucho más de 80.000 euros, eso no es eficiente».

En el mismo punto, el concejal de Vox y consejero Vicente Montañez ha votado en contra «porque los 4 millones no se van a poder recuperar y nos vamos a gastar más dinero en abogados de lo que se pueda recuperar» y ha asegurado que es «un caso de mala praxis empresarial que puede derivar en responsabilidades del consejo».

En su comunicado, los populares han defendido la abstención en el punto del gasto en abogados chinos porque siguen «teniendo muchas dudas» y ven «un interés del gobierno de Ribó y PSPV de ocultar información».

«Hasta el momento, el robo en la EMT solo nos ha costado más dinero», han reprochado, y han recordado que ya llevan gastados en abogados cerca de 90.000 euros.

Estellés ha indicado que la oposición «ha tenido que deducir, sin que se nos corrobore, que el dinero que queda recuperable de la estafa en Hong Kong son realmente alrededor de 80.000 euros, y no los cerca de 150.000 que dijo Ribó, basándose en los datos de Interpol de octubre».

El concejal de Vox ha asegurado que Ribó «mintió» cuando dijo que a través de la Interpol «ya se habían retenido 150.000 euros» porque la cantidad retenida en las dos cuentas de Hong Kong «no supera ni los 81.000 euros».

El consejo de administración de la EMT, según fuentes de la empresa, ha aprobado el nuevo concurso para la gestión de las marquesinas «más ágil y eficiente» para los próximos 5 años, y que por primera vez permitirá a la entidad obtener beneficios de explotación de la publicidad.

El pliego, dividido en cuatro lotes, contempla también la posibilidad de que los licitadores ofrezcan señal 5G, cámaras o cargadores USB en las marquesinas, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Igualmente, se ha aprobado la ampliación del proyecto piloto de pago con tarjeta (tecnología EMV) en una treintena de autobuses de la flota en 2020, así como los pliegos de condiciones para el suministro de gas natural y el de mantenimiento de la estación de gas para la EMT, así como el plazo de admisión a la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) del Ayuntamiento de València.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta