Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casi el 90% del negocio de Importaco dependerá de su nuevo subholding

Casi el 90% del negocio de Importaco dependerá de su nuevo subholding

El grupo de alimentación Importaco, especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral, concentrará cerca del 90% de su negocio en la recién creada sociedad Importaco Nuts Company SL.

Se trata de un subholding (dependiente de la sociedad holding Importaco SA) que agrupará el negocio de frutos secos.

En 2018, la compañía facturó 539 millones de euros, de los cuales 472 millones (un 87,5% del total) correspondió al negocio de frutos secos. En este negocio, la compañía facturó un 14% más que un año antes y realizó inversiones por valor de 19,5 millones, orientadas a realizar mejoras en seguridad alimentaria e incrementar la capacidad productiva.

De hecho, Importaco, proveedor de Mercadona, es la compañía líder en el sector de frutos secos al alcanzar un volumen de ventas de 87 millones de kilos en 2018. Actualmente, Importaco cuenta con 10 centros de producción en este negocio -8 en España, 1 en Polonia y 1 en Turquía- y oficinas de compras en Argentina, Estados Unidos, Turquía y China.

Asimismo, también ha creado la sociedad Importaco Mediterranean Nuts SL para la comercialización de frutos secos.

Queda fuera de este sub-holding el negocio de bebidas naturales, a través del cual comercializa las marcas Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Agua Doy, Font des Teix y Font S’Aritja.

Laboratorios especializados en calidad y mejora de productos

La compañía también dispone de un Centro Tecnológico dedicado a la investigación y generación de nuevos conocimientos en favor de la seguridad alimentaria, calidad e innovación.

Cuenta con técnicas analíticas acreditadas según la norma ISO 17025, una certificación novedosa entre las empresas de alimentación, y gracias a ella, la compañía se posiciona como un referente en seguridad alimentaria y calidad.

«Dentro de las actividades desarrolladas bajo este sistema de gestión, es importante destacar que hemos obtenido resultados excelentes en todos los estudios de comparación inter-laboratorio, en los que participamos periódicamente para evaluar la competencia analítica y los métodos de ensayo frente a otros laboratorios», indican desde la compañía a Economía 3.

Una de las actividades más importantes llevadas a cabo por los especialistas del centro es la puesta a punto de nuevas técnicas analíticas para el control y la mejora de los productos.

«Gracias a este esfuerzo, los laboratorios cuentan, por ejemplo, con novedosos ensayos analíticos para detectar con precisión la presencia de amigdalina o alquilfenoles, elementos responsables de la generación de off-flavors y off-tastes en frutos secos. Mediante estas técnicas, los equipos aseguran que los productos cumplen con las máximas exigencias en calidad y seguridad alimentaria», insisten desde la compañía.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta