Fitur 2020

El Aeropuerto de Castellón prevé aumentar hasta un 40 % sus viajeros en 2020

El director de Aerocas ha detallado en Fitur el mapa de rutas para este 2020, en el que hay confirmadas ocho conexiones regulares con seis destinos europeos

El aeródromo castellonense en imagen de archivo | E3

El Aeropuerto de Castellón prevé incrementar su tráfico de viajeros entre un 30 % y un 40 % durante este año con respecto a 2019 (en que tuvo 125.448 usuarios), hasta alcanzar un volumen total de entre 165.000 y 175.000 pasajeros, ha explicado el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

En el transcurso de una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el director de Aerocas ha detallado el mapa de rutas para este 2020, en el que hay confirmadas ocho conexiones regulares con seis destinos europeos, gestionadas por cuatro aerolíneas.

Las ocho rutas convergerán durante los tres meses de verano, alcanzando un máximo de 17 frecuencias semanales, lo que supone una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.

Joan Serafí Bernat ha valorado el “equilibrio” que ofrece el de mapa de rutas del aeropuerto en cuanto a la distribución territorial de los pasajeros, “ya que la estimación es que las conexiones con Europa Occidental y con el Este de Europa generen prácticamente el mismo número de usuarios”.
El aeropuerto operan en la actualidad dos rutas a Londres: una al aeropuerto de Stansted (Ryanair) y al otra al de Luton (Wizz Air).

Bernat ha resaltado la relevancia de la doble conexión británica. Según ha señalado, ambas rutas ofrecen hasta cinco frecuencias a la semana y la previsión es que, entre las dos, sumen cerca de 60.000 pasajeros a lo largo de este año.


Colomer: “El trabajo intenso realizado en las últimas campañas va a permitir que este año el aeropuerto dé un salto cualitativo y cuantitativo, incrementando de forma sustancial las conexiones internacionales y las cifras de tráfico, e incidiendo de forma directa en el sector turístico de Castellón”


Además, el aeropuerto dispone de una conexión anual a Bucarest (Wizz Air), con dos frecuencias semanales en temporada de invierno y que aumenta a tres vuelos a la semana durante el periodo de verano (de final de marzo a final de octubre).

El 2 de marzo se retoma la ruta de Budapest (Wizz Air), que dispondrá de dos frecuencias semanales, y el 30 de marzo se inaugura la de Viena (Wizz Air), también con dos vuelos semanales.

El 14 de abril se estrena la ruta a Marsella (Volotea), que dispondrá de un vuelo semanal; el 15 de junio vuelve la de Katowice (Wizz Air), con dos frecuencias semanales; y entre el 1 de junio y el 13 de septiembre funcionará una segunda ruta a Bucarest operada por Blue Air, con dos frecuencias semanales.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “el trabajo intenso realizado en las últimas campañas va a permitir que este año el aeropuerto dé un salto cualitativo y cuantitativo, incrementando de forma sustancial las conexiones internacionales y las cifras de tráfico, e incidiendo de forma directa en el sector turístico de Castellón”.

Ha puesto en valor la “efectividad” de los planes de posicionamiento del aeropuerto en Europa, “que han posibilitado que este año el aeropuerto disponga de más rutas, que éstas operen durante más tiempo y ofrezcan un mayor número de frecuencias”.
Estas conexiones aéreas “enlazan con mercados emisores de primer nivel, como son Reino Unido y Francia, además de abrir la puerta a otros mercados europeos con proyección como son los de Austria, Polonia, Hungría y Rumanía”, ha agregado Colomer.

Suscríbete a nuestra newsletter