Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Wonder Photo Shop de Colón es la tienda de Fujifilm que más factura en su primer mes

El Wonder Photo Shop de Colón es la tienda de Fujifilm que más factura en su primer mes

Fujifilm España y Dakota Photos han elegido València para abrir su tercer concept store en un espacio de 50 m2 dentro de El Corte Inglés de Colón. «En el primer mes desde su inauguración se ha convertido en la tienda de todos los Corte Inglés que más ha facturado en España», ha confirmado ha Economía 3, Javier Larios, responsable del proyecto.

Y es que la primera planta del CI de Colón se ha convertido «en un ecosistema experiencial», que con la apertura de Samsung y de Fujifilm, atrae el interés de curiosos y especialistas.

La marca Wonder Photo Shop, se convierte en una tienda experiencial de la fotografía 4.0. Así, el cliente puede imprimir directamente las fotos desde el móvil en diversos materiales como cristal, corcho, madera, metacrilato, aluminio o forex, conocer las últimas cámaras Instax del mercado o, siguiendo la moda del handmade practicar el scrapbooking, creando su propio álbum personalizado en 15 minutos.

«La crisis del retail requiere ofrecer al consumidor un motivo experiencial para visitar las tiendas», indica el directivo de la multinacional japonesa.

Y lo consiguen. Más allá del público más joven, la tercera edad se ha abierto un hueco importante en el mix del negocio, y cada vez son más los silver que quieren imprimir las fotos que reciben en sus terminales o personalizar con imágenes y lettering los objetos cotidianos.

Personalizar se puede personalizar casi cualquier cosa con la tecnología que han incorporado en esta tienda. Así se imprimen imágenes en fundas de móviles o tablets, fundas de gafas, agendas, pendientes, medallas o correas de mascotas, llaveros,… «los motivos nunca se acaban…hemos llegado a personalizar una play station».

Se convierten en regalos originales, al tiempo que el consumidor disfruta de un nuevo concepto experiencial e inspiracional «hemos creado un espacio muy cuidado, donde los amantes de la fotografía, además de encontrar ideas podrán crear historias». De hecho también se ofrecen talleres reducidos, que por un precio asequible de unos 12-15 euros son impartidos por especialistas y se les facilita todo el material.

La cámara Instax fue el objeto más vendido en Amazon las Navidades de 2018 y «de hecho, en la actualidad se vuelven a imprimir tantas o incluso más fotos que antes y sobre todo en distintos formatos: 10×10, ampliaciones panorámicas…» indican los directivos.

Fujifilm inició este modelo de tienda en 2014 en Tokio, y poco después aperturó en Barcelona. Una flagship store que ha servido de guía para la expansión por Europa y América. Desde entonces ya han abierto en más de 140 ciudades, bien tiendas (hay 87 en este momento pero esperan llegar a 120 a finales de año) o bien corners (hasta 10 m2).

En España están en quince tiendas (alcanzarán las 25 en breve) y en 6 corners más pequeños. Dakota Photos es la firma encargada de gestionar las tiendas de El Corte Inglés en Madrid (Callao), en Málaga y en Valencia (Colón). La idea es aperturar otra más en Avenida de Francia.

La multinacional también mantiene otras alianzas y cuenta con un espacio en Fotos Belmar y en la galería Nuevo Centro que se integrará antes de Fallas en El Corte Inglés allí presente.

La inversión en la infraestructura ronda entre 600-700 €/m2, pero con maquinaría incluida puede ascender a más de 100.000 euros. «Si bien, en tres años se amortizaría la inversión, el retorno es alto porque tenemos una ratio de conversión de compra de los más altos del retail, por ejemplo en la tienda de Barcelona una de cada dos personas que entra, compra (47% frente al 32,5% del retail)», confirma Larios.

Su principal partner en España, Dakota Photos, está especializado en prestar servicios en instalaciones turísticas de primer nivel (como Casa Batlló, (Barcelona), Cueva de Nerja, (Málaga), Tour del Santiago Bernabéu, Tour del Wanda Metropolitano, Museo de Cera y Tour de Las Ventas en Madrid) por ello sabe que «el personal y la atención al público es un elemento esencial al margen de ofrecer servicios de fotografía vanguardistas y experienciales», explica Ricardo Masegosa, director corporativo de Dakota Photos.

No obstante, la multinacional japonesa no deja de explorar nuevos escenarios y ya cuenta con una tienda dentro de un crucero, «por lo que los pasajeros bajan del barco con su historia ya creada», la idea es explotar más estas nuevas posibilidades. «Como centro de experiencias, es un concepto de negocio que lo puedes adaptar a cualquier otro tipo de negocio (librerias,…)», opina Javier Larios. De hecho, ya se han reunido con librerías como la Casa del Libro para valorar sinergias.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta