Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Trucksters agiliza el transporte por carretera con un sistema de relevos

Trucksters agiliza el transporte por carretera con un sistema de relevos

Trucksters optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador sistema de relevos para el sector del camión. La emergente, acelerada en Lanzadera, ha comenzado a gestionar las primeras rutas a nivel internacional. Así, se convierte en la primera y única empresa española que ofrece este modelo de coordinación del transporte a nivel mundial. La compañía está empezando a realizar los primeros trayectos entre Barcelona – Budapest (2.000 km aprox), Madrid – Colonia (1.800 km aprox) y Valencia – Bruselas (1.700 km aprox).

Trucksters trabaja con un innovador método basado en datos masivos e inteligencia artificial para coordinar el transporte a través de relevos. Su método optimiza el tiempo de uso del camión, consiguiendo llegar antes al destino. Así, la ruta Barcelona – Budapest, que habitualmente se hace aproximadamente en 38 horas en condiciones normales, se logra hacer en 30 horas aproximadamente, permitiendo a los conductores pasar menos tiempo fuera de sus casas, ya que se relevan.

Actualmente, para trayectos de largas distancias, los conductores de camión se pasan semanas fuera de casa, limitando su conducción a las 9 horas reglamentarias diarias. Por ejemplo, para un trayecto entre Valencia y Bruselas, dos conductores tienen que recorrer más de 1.700 km al volante, pasando aproximadamente 2 días hasta llegar al destino. Cuando llegan a Bruselas, los conductores tienen que encontrar una carga de vuelta y dedicar otros 2 días para volver a sus casas (con restricciones horarias en diferentes países que hacen aún más lento el trayecto).

¿El resultado? Los conductores pasan semanas fuera de casa y tienen que dormir en condiciones laborales difíciles (por ejemplo, en cabinas de estaciones de servicio no vigiladas), con el riesgo que eso produce.


La solución aportada por la startup ya es utilizada por grandes empresas, como Estrella Galicia


Trucksters optimiza este sistema ya que, a través de los relevos, no es necesario que un conductor acompañe a otro 9 horas como copiloto (evitando así esta pérdida de tiempo). Ahora, conduce sus horas reglamentarias y, al realizar el relevo, se consigue que vuelvan a sus casas a descansar.

Gabor Balogh, cofundador de la empresa destaca: “Después de afianzar nuestro sistema de relevos en España, ha llegado la hora de dar el salto internacional. En los primeros trayectos realizados hemos conseguido resultados muy positivos y próximamente sumaremos nuevas rutas internacionales. Nuestro objetivo es ser el referente del transporte de mercancía por carretera de largas distancias. Con los relevos se consiguen velocidades de transporte aéreo con precios del sistema terrestre, lo que nos convierte en una especie de aerolínea para camiones”.

En España, Trucksters ya ha logrado que los conductores puedan dormir en sus casas habitualmente, ya que un conductor conduce 4,5h y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas. El objetivo es que este sistema de relevos sea el estándar también en rutas internacionales.

La firma ofrece servicios de transporte terrestre eficiente, cuyos tiempos de entrega se asimilan a los del transporte aéreo. Todo ello sin las restricciones de activos que puede tener una empresa de transportes tradicional, ya que terceros también pueden incorporar sus vehículos. La empresa logra así tener una flota escalable y rutas con suficiente tráfico para que se produzcan los relevos.

La solución ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas como Estrella Galicia, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, solucionando así los problemas del sector.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta