El Museu de Belles Arts de Castelló presenta ‘Luis Cernuda. La realidad y el deseo’

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta ‘Luis Cernuda. La realidad y el deseo’

La Sala Patio de Etnología del Museu de Belles Arts de Castelló acoge hasta el 28 de febrero la exposición Luis Cernuda. La realidad y el deseo, dedicada a uno de los grandes poetas de la Generación del 27. La obra permite repasar sus versos mediante representaciones visuales con una propuesta artística muy interesante que, al mismo tiempo, se aventura a actualizar artísticamente los poemas del poeta andaluz.

Los textos de Luis Antonio de Villena e Ian Gibson, junto con imágenes del poeta y sus propios poemas dialogarán en armonía con las representaciones de artistas reconocidos como Luis Gordillo, Susana Pruna o Antonio Hervás, entre otros.

Esta exposición rinde homenaje al poeta andaluz con el objetivo de difundir su vida y obra a través de algunos de sus poemas más destacados y de la interpretación que han realizado estos artistas después de haber leído sus versos, para acercar al público castellonense su arte poético.

Asímismo, el Museu de Belles Arts de Castelló completa su programación de enero con otras exposiciones y talleres para todos los públicos como Ciutat feliç, Musoundbabies, Què et danses?, Play Cube y Històries a cau d’orella.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*