E3 tv

Employer branding, el concepto que explica y fideliza el talento en una empresa

El director de Randstad en Comunitat Valenciana, Daniel Lorenzo, explica el concepto que está detrás de los motivos por los que los mejores eligen una empresa

Archivado en: 

Daniel Lorenzo. | E3

¿Cómo valoráis vuestra capacidad de atracción de talento? ¿Hay algún perfil crítico para el negocio en el que experimentéis una mayor dificultad de atracción?”. El director regional de Randstad en Comunitat Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Andalucia, Daniel Lorenzo, explica el concepto de ‘employer branding’ y desarrollo en este video las claves para atraer el talento a la empresa y cómo fidelizarlo.

Basado en el estudio de Randstat Employer Branding

Cada año la consultora publica este interesante documento, donde aborda a partir de datos el mercado del empleo. El informe incluye datos demográficos que, como bien explica Lorenzo, influyen en las edades del personal laboral que vamos a encontrar. El estudio de Randstat avanza, analizando en este caso, la situación de España. Es interesante conocer el grado formativo y cómo es la cualificación de la población joven en nuestro país. Perfiles, estudios STEM, FP Dual … dibujan un mapa del talento al que Randstat ha dado forma. El concepto ’employer branding‘ nos acerca a esas necesidades, a herramientas, técnicas y posicionamiento que necesitan las empresas para contar con los mejores.

Conoce en qué se fijan los mejores en este video

Suscríbete a nuestra newsletter