La alcaldesa de Castellón reclama mejoras en Cercanías y Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Castellón reclama mejoras en Cercanías y Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reclamado al presidente del Gobierno un servicio de Cercanías “digno”, el impulso al Corredor Mediterráneo y a la estación intermodal de mercancías y una financiación local “justa”.

Como alcaldesa, ha dicho, seguirá reclamando al nuevo ejecutivo las infraestructuras y proyectos que Castelló necesita “para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los y las castellonenses”.

Entre las demandas, ha destacado una financiación “más justa” por que el ayuntamiento es la primera institución a la que las personas acuden cuando tienen algún problema, por lo tanto, ha manifestado, “siempre seremos reivindicativos con la financiación ante todas las administraciones”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Según la alcaldesa, “con una mejor financiación local, los ayuntamientos podremos mejorar nuestra gestión económica, eliminando las limitaciones existentes al destino del superávit local y las rigideces de la regla de gasto”.

Entre las peticiones al nuevo Gobierno, la alcaldesa de Castellón también resalta algunas de las que están plasmadas en el documento del Acord de Fadrell, como un servicio de Cercanías “digno” con el norte y el sur de la ciudad y el Corredor Mediterráneo, “infraestructuras imprescindibles para mejorar las comunicaciones de los vecinos y ayudar a nuestras empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales de otros países”, ha señalado.

A estas demandas se suma también el “impulso definitivo” a la estación intermodal de mercancías y el acceso subterráneo al puerto.


La Generalitat de Cataluña reclama ancho internacional para el Corredor Mediterráneo


Hoy también se ha reivindicado el Corredor Mediterráneo desde el Govern catalán para que tenga las mismas prestaciones que el AVE Barcelona-Madrid o Madrid-València y que los trenes puedan circular a mayor velocidad de la actual.

Esta petición está recogida en las alegaciones presentadas al estudio informativo del Ministerio de Fomento para la implantación del ancho internacional en el tramo Castellón-Tarragona.
A juicio de la Generalitat de Cataluña, la velocidad de 200-220 km/hora prevista en estos momentos para el corredor Castellón-Tarragona es “insuficiente para las necesidades y la potencialidad del corredor València-Barcelona”.

Elevar la velocidad del corredor Castellón-Tarragona hasta los 300-350 km/hora permitiría cubrir el recorrido Barcelona-València en una hora y media, frente a las dos horas y 40 minutos de la actualidad.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.