Puig reivindica la doble plataforma para el Corredor Mediterráneo

Puig reivindica la doble plataforma para el Corredor Mediterráneo

El president de la Generalitat ha dicho que la doble plataforma del Corredor Mediterráneo es “la única solución de futuro” para garantizar una buena conectividad y ha criticado que “todavía hoy” se sufra “una mala decisión que fue precisamente el tercer hilo entre Castelló y València”.

Este tercer hilo “está todavía suponiendo problemas graves en las Cercanías“, ha dicho Puig en declaraciones a los medios en el Auditori de Castellón, donde se ha inaugurado el vigésimo primer Foro España-Japón dedicado a la Sociedad 5.0.

“Lo fundamental -ha indicado- es que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible y sobre todo la conexión de AVE entre todo el Corredor”. Para el president, la “única solución de futuro para garantizar una buena conectividad del Corredor es la doble plataforma”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

A su juicio, las infraestructuras “no entienden de legislaturas, sino más allá”, y por tanto ha considerado “muy importante que lo más pronto posible tengamos un Gobierno con el que podamos interlocutar y avanzar en la resolución de un elemento fundamental para el crecimiento económico de toda España”.


Castellón acoge el XXI Foro España-Japón


Puig ha realizado estas declaraciones en el XXI Foro España-Japón que se ha celebrado en Castellón. El president del Consell ha asegurado que el Tratado de Libre Comercio UE-Japón permitirá un “aumento exponencial” de las relaciones comerciales entre este país y la Comunitat Valenciana.

Al Foro España-Japón han asistido el viceministro de relaciones exteriores del Gobierno de Japón, Kenji Kanasugi; el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, el presidente del Consejo España Japón, Josep Piqué, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual.

En el foro se tratarán cuestiones de interés común, como la emergencia climática, el envejecimiento de la población, la digitalización, la robotización o el impulso de la Inteligencia Artificial.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.