Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El bailaor Jesús Carmona trae su espectáculo flamenco «The Game» a València

El bailaor Jesús Carmona trae su espectáculo flamenco «The Game» a València

Jesús Carmona está considerado uno de los talentos más sólidos de la danza española. Un bailarín elegante y sutil, con un electrizante zapateado, que fue nombrado mejor Artista de Danza Internacional del 2018 en los premios británicos Latin UK Awards y es Premio El Ojo Crítico de Danza 2019 otorgado por RNE. Carmona llega ahora -por primera vez- a València, al tablao de La Bulería, el 12 de enero a las 20h, para presentar su nuevo espectáculo The Game, que fue estrenado en el Latitud Festival de Londres.

The Game es un espectáculo en el que los intérpretes se unen para disfrutar del arte sin contemplaciones y donde el cante, el baile y el toque se ponen al servicio de la narrativa. “Un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión dentro del lenguaje del flamenco” apunta Jesús Carmona (Barcelona, 1985). Nada es casual y sí parte de un propósito de jugar con los clásicos de forma libre y respetuosa a un tiempo.

Un montaje de pequeño formato que transita entre la tradición y la vanguardia del flamenco. En The Game, desde los pregones a las alegrías, los diferentes palos suenan con aire fresco. Una excitante mixtura de tradición y modernidad. El bailaor catalán está acompañado en escena por el cante de José Valencia (Barcelona, 1975) y la guitarra de Juan Requena (Málaga, 1975). “Lo que siempre debe tener el flamenco es verdad. Ya seas cantaor, bailaor o tocaor, arriba de un escenario el público tiene que ver el corazón de cada artista”, afirma Carmona.

Jesús Carmona, se licenció en Danza Española y Flamenco por el Instituto de Teatro y Danza de la ciudad condal. En 2007 asumió la responsabilidad como primer bailarín del Ballet Nacional de España, en la que permaneció hasta 2010. Elegido Mejor Bailarín Sobresaliente del XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2011, obtuvo el Premio Desplante en el 52º Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión.

A José Valencia le avalan años de profesión junto a las más grandes figuras del baile como Farruquito, Eva Yerbabuena, Joaquín Grilo Andrés Marín. Con ellos, quien ya era un cantaor de largo recorrido se hizo artista, en un sentido amplio, pero el éxito de la Bienal de 2012 y la publicación de su primer disco, Solo Flamenco (Cambayá/Karonte), fueron determinantes para que llegase el reconocimiento generalizado de crítica y público.

Juan Requena, nació en Málaga en el año 1975. Comenzó su carrera a los 16 años trabajando en distintos ballets flamencos y tablaos. A los 19 años se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar con las compañías ballet de La Chunga Diego El Cigala, entre otros, y de segunda guitarra con el maestro Víctor Monge “Serranito».

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta