Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

La inflación en la eurozona se situó en el 1,3 % a final de año

La inflación en la eurozona se situó en el 1,3 % a final de año
Publicado a 07/01/2020 11:49

La tasa de inflación anual en la eurozona aumentó en diciembre hasta el 1,3 %, tres décimas por encima de la cota marcada en noviembre, según la estimación preliminar difundida este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Por componentes, los precios de alimentación, alcohol y tabaco registraron el principal incremento, un 2 % frente al 1,9 % de noviembre, seguidos de los servicios, dónde la tasa fue del 1,8 %, en este caso una décima menos que en noviembre.

Lego serious play

Por su parte, la tasa de inflación para los bienes industriales no energéticos se mantuvo estable en el 0,4 %, mientras que los precios de la energía aumentaron un 0,2 % en diciembre, frente al descenso del 3,2 % registrado el mes anterior.

La inflación subyacente, que excluye el precio de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, se mantuvo estable en el 1,4 %.

Sistemarq casas modulares

Este es el indicador clave que mira el Banco Central Europeo (BCE) para evaluar la evolución de los precios en el área de la moneda única y, en última instancia, decidir si es necesario mantener su política de estímulos -tipos bajos y compras de deuda- para cumplir con el mandato de que la inflación llegue a cotas próximas pero inferiores al 2 %.

En el caso de España, la inflación anual aumentó tres décimas en diciembre, hasta el 0,8 %, según la estimación de Eurostat.

Rentbis

La oficina comunitaria publicará el índice completo de precios de consumo (HICP) de diciembre para la eurozona, la Unión Europea y los Estados miembros el próximo 17 de enero.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Ivace bombilla
Stop al foc
Alcati
smart_Mobility
Stop al foc
Alcati flotante