Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia lidera la captación neta de fondos de inversión en 2019

Bankia lidera la captación neta de fondos de inversión en 2019

Bankia ha liderado la captación neta de fondos de inversión durante el año 2019 en España, con una cifra de 1.471 millones de euros, según datos provisionales de Inverco.

En cifras absolutas el conjunto del sector creció en 742 millones de euros en 2019 en captaciones netas, mientras que Bankia lo hizo en 1.471 millones. Es decir, sin el crecimiento de Bankia, el volumen de captación del sistema hubiese experimentado un retroceso superior a 700 millones de euros.

Además, la entidad ha sido la única entre los cinco principales bancos españoles que ha cerrado el año 2019 con captaciones netas positivas en fondos de inversión.

Bankia gestiona más de 19.400 millones de euros en estos productos y eleva medio punto porcentual su cuota de mercado en un año. Supera así el 7 % de cuota de mercado por primera vez en su historia y se sitúa en línea de cumplir con los objetivos marcados en su Plan Estratégico: concluir 2020 con una cuota de mercado en fondos de inversión del 7,2 %, lo que supondría un avance de 82 puntos básicos en tres años.

Con estas cifras, Bankia incrementa su patrimonio gestionado en un 15,24 %, lo que supone un ritmo de crecimiento que más que dobla el presentado por el conjunto del mercado de fondos, que se situó en el 7,05 %.

Fernando Sobrini, director general adjunto de Gestión de Activos y Participadas de Bankia, ha destacado que “lo más importante es que este resultado es fruto de la buena acogida que han tenido entre nuestros clientes las distintas iniciativas que hemos llevado a cabo, como el servicio de gestión de carteras ‘Bankia Gestión Experta’, y así como de la confianza que nos dan para gestionar su patrimonio”.

La entrada acumulada en este servicio de gestión superó los 1.100 millones de euros, de los que un 70 % procede de captación externa, señala un comunicado emitido por la entidad. Bankia Gestión Experta supera los 3.400 millones de euros gestionados, el 16 % del total de los fondos de inversión de Bankia.

‘Bankia Gestión Experta’ ha supuesto un importante salto en la propuesta de la entidad de soluciones de inversión personalizadas para ajustarse a las necesidades del ahorro de cada cliente. La entidad gestiona la cartera del cliente siguiendo unos parámetros de asignación de activos consistentes y coherentes. Así, el cliente puede invertir su ahorro en una de las cuatro carteras de fondos de inversión. Cada una de estas carteras tiene unos niveles de volatilidad y expectativas de rentabilidad diferentes: tranquila, equilibrada, creciente y avanzada.

La gestión se caracteriza por disponer de un equipo muy experto que adapta la cartera de forma continua para aprovechar las oportunidades de inversiones. Otra característica es la alta diversificación.

Además del servicio de gestión de carteras, entre los clientes particulares han destacado los avances que han experimentado en el año ‘Bankia Soy Así Cauto’, con 430 millones de euros captados, o ‘Bankia Mixto Dividendos’, un fondo de reparto que en 2019 ha pagado un dividendo del 3 %, con más de 200 millones de euros.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta