Ivace renovará su línea de ayudas para la mejora de áreas industriales
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) sacará de nuevo la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de las áreas empresariales en breve. Desde 2017, en esta línea se incluyen actuaciones como la implantación de servicios contra incendios en los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha recordado que la instalación de las bocas de incendio en las áreas empresariales «es una de las actuaciones subvencionables que contempla la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de polígonos».
Así, ha señalado que desde que se publicó por primera vez esta orden de ayudas en 2017 y en las sucesivas convocatorias plurianual 2018-2019 y del ejercicio 2019, «los ayuntamientos de la Comunitat tienen la oportunidad de instalar servicios contra incendios en las áreas industriales gracias a la subvención del Ivace«.
Cabe recordar que las ayudas para la mejora de las áreas industriales recogen además otras actuaciones que contribuyen a mejorar la seguridad en los polígonos, como la instalación de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local y la implantación de ecoparque o sistema de recogida de residuos (en especial, los peligrosos).
Asimismo, contemplan nuevos accesos/viales y aceras más amplias, mejora del alumbrado público, señalización e identificación de las calles, dotación de suministro de gas de alta y baja presión, mejora en el saneamiento de aguas residuales, obra civil para la implantación de la fibra óptica y mejora de las zonas verdes, entre otras actuaciones.
«El objetivo de estas ayudas es dotar a los polígonos industriales de los servicios e infraestructuras necesarios para mejorarlos y modernizarlos siendo una de las actuaciones la instalación de bocas de incendio que permitirán, sin duda, mejorar la seguridad de las áreas empresariales«, ha añadido al respecto.
De esta manera, ha asegurado que esta iniciativa va a tener su continuidad en la nueva orden de ayudas para la mejora de polígonos industriales del ejercicio 2020 que se publicará próximamente.
Para la directora general, «la seguridad es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento y desarrollo de las áreas industriales y el Ivace es consciente de ello, por eso sigue apoyando económicamente a los ayuntamientos para que puedan realizar estas actuaciones en los polígonos».
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA