Tejedor:»Sería una locura que la Fundación Trinidad Alfonso patrocine clubes»

Tejedor:»Sería una locura que la Fundación Trinidad Alfonso patrocine clubes»

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, afirmó que dirigen su mecenazgo a apoyar diferentes disciplinas deportivas, aunque desde una estrategia diferente a la del patrocinio a clubes, «que sería una locura».

«Nosotros nos dedicamos a apoyar la disciplina, sabemos que, sobre todo en deportes colectivos, necesitan de un ecosistema de clubes, pero nos hemos decantado por otras vertientes y no por el patrocinio directo a ese tipo de entidades«, señaló en una entrevista con Efe.

«La estrategia de la Fundación va enfocada en otra dirección. Becamos a deportistas, apoyamos a las federaciones españolas para que celebren acontecimientos deportivos y a las territoriales valencianas para la tecnificación y el programa Esport a l’Escola+1«, explicó.

«Entender eso nos ha llevado un tiempo. Lo hemos orquestado de esta manera para ofrecer programas de trabajo predecibles y que construyan algo, para que todo tenga un porqué, obedezca a unas razones y persiga objetivos que en algún momento se puedan medir, conscientes de lo complejo que es el deporte, donde uno más uno no es siempre dos«, añadió.

Tejedor reconoció que la Fundación Trinidad Alfonso y su mecenazgo deportivo es infrecuente en España, lo que provoca que les llamen de todas partes. «Por eso nos hemos dedicado a ordenar, organizar y crear programas de trabajo previsibles. Esto es un proyecto personal del presidente -Juan Roig- que lo tiene delegado en nuestro equipo. Cuando vienen a presentarme un proyecto les digo esto no se trata de que a Elena le guste, sino que se trata de que responda a un objetivo o no«, indicó.

«En el ámbito de los deportistas hemos recibido casi 230 solicitudes en el Proyecto FER y al final por una cuestión presupuestaria vamos a llegar a unos 130 becados. En cuanto a acontecimientos deportivos con federaciones, cada proyecto tiene unos plazos de convocatoria reglados. Procuramos estar muy cerca de la realidad e intentamos canalizarlos a través de una de las convocatorias», continuó.

Aluvión de peticiones

La directora de la Fundación aseguró que al año reciben entre cuatrocientas y quinientas peticiones de «muy variada naturaleza». Añadió que los proyectos que se alejan claramente del objetivo fundacional no les generan expectativas, pero que si ven que se puede acercar o son interesantes, se reúnen con los que los han propuesto y les invitan a que presenten su proyecto en una convocatoria llamada ‘Empren Esport’.

«Premiamos diez iniciativas y también evaluamos sin van a formar parte del programa de proyectos«, tal y como sucedió con una iniciativa premiada de la Federación de Pilota Valenciana, que luego aplicaron a otras federaciones y disciplinas como el programa ‘Esport a L’escola.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*