Aefa y Cajamar renuevan colaboración para potenciar empresas familiares

Aefa y Cajamar renuevan colaboración para potenciar empresas familiares

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) y Cajamar han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración que tiene como objetivo principal potenciar la continuidad de las empresas familiares de la provincia y fortalecer la presencia de estos modelos de negocio en la economía alicantina. De esta manera, ambas entidades mantienen por quinto año consecutivo su colaboración.

El acto de firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de Aefa, Maite Antón, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto. En el convenio se contempla la realización de una jornada formativa dirigida a los empresarios familiares que se llevará a cabo el año que viene y en la que se abordarán diversos temas de interés general centrados en el desarrollo de las empresas familiares.

Durante la firma del acuerdo la presidenta de Aefa, Maite Antón, ha trasladado su agradecimiento a los representantes de Cajamar por “mostrar esa especial sensibilidad hacia las necesidades que comparten las empresas familiares de Alicante y apoyar las acciones formativas que emprendemos desde Aefa para conseguir la continuidad de estas compañías”, que tal y como ha recordado “en nuestra provincia representan nada menos que el 92% del tejido empresarial”.

Por otro lado, el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, ha añadido que con la renovación de esta colaboración “pretendemos sumar esfuerzos con AEFA para seguir desarrollando actuaciones de manera conjunta y poner a disposición de este colectivo nuestros servicios especializados para empresas”. En este sentido, ha precisado que “dado el importante peso de las empresas familiares en el desarrollo de la economía alicantina, potenciar su continuidad, fomentar su profesionalización y favorecer su crecimiento es fundamental para contribuir al crecimiento de la provincia”.

Aefa se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Cajamar es la entidad de referencia de la banca cooperativa española, con más de 3,4 millones de clientes y un volumen de negocio que supera los 77.000 millones de euros. La entidad está orientada a atender al tejido empresarial y dar apoyo a nuevos proyectos e inversiones de empresas, autónomos y emprendedores, y el asesoramiento a los clientes particulares en sus necesidades de ahorro e inversión.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*