Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Buen comportamiento del comercio minorista en noviembre

Buen comportamiento del comercio minorista en noviembre

La evolución del comercio minorista en la Comunitat Valenciana en noviembre revela un nuevo crecimiento por encima de la media nacional. En concreto, según informa el INE, el ICM creció un 0,5 %, igual que la tasa nacional, pero en términos anuales lo hizo en el 3,6 %, frente al 3 % del conjunto del terrotorio.

También mejora la creación de empleo en el comercio minorista, aunque una décima menos que el total nacional: 0,5 % frente al 0,6 %. En términos anuales, el crecimiento del empleo en el comercio minorista de nuestra autonomíua se sitúa en el 1,6 %, más que duplicando el 0,7 % nacional.

Sin tener en cuenta las estaciones de servicio, el ICM nacional presenta un crecimiento mensual del 1,1 %. Por tipo de producto, equipo personal es el que más aumenta, con un 3,3 %, mientras alimentación lo hace sólo en un 0,1 %.

Por tipo de distribución, las ventas en noviembre realizadas tiendas unilocalizadas bajan un 0,5 %, mientras suben en el resto, especialmente en lo que respecta a las grandes cadenas que llega a presentar una mejora del 2,7 %.

Si contemplamos la evolución anual, crecen las ventas en cualquier tipo de distribución, pero especialmente en grandes cadenas (5 %), pequeñas cadenas (4,1 %), grandes superficies (2,7 %) y tiendas unilocalizadas (0,7 %).

Andalucía es la comunidad donde más crecieron las ventas, un 4,9 %. Por el contrario, Extremadura y Navarra presentan tasas negativas.

El empleo del comercio minorista aumenta en 12 comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (1,9%), seguida de Comunitat Valenciana.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta