Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El dibujante de ‘Hulk’, Joe Bennett, estará en el Salón del Cómic de València

El dibujante de ‘Hulk’, Joe Bennett, estará en el Salón del Cómic de València

El Salón del Cómic de València, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, ha incorporado al elenco de autores confirmados al brasileño Joe Bennett, estrella internacional de las factorías Marvel y DC y dibujante de la exitosa saga The Inmortal Hulk. Será la primera vez que esté como autor invitado en una feria europea .

Apodado “Bene” por sus amigos, ha trabajado en títulos como The Amazing Spider-Man, Captain America vol.2, Nightmare, Conan, Nova vol.3, Elektra vol.2, entre otros muchos otros, siendo uno de los puntos altos de su carrera trabajar junto a Alan Moore en Supreme.

Bennett ha trabajado para la mayoría de editoriales del mercado estadounidense y en 2018 se convirtió en el dibujante regular de la serie The Immortal Hulk, para Marvel Comics, en lo que supuso el relanzamiento del personaje junto al guionista Al Ewing.

Junto a esta estrella internacional, el Salón también ha confirmado la presencia de una de las grandes referencias en la historieta contemporánea española, como el zaragozano Antonio Altarriba, Premio Nacional del Comic en 2010 y Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona este mismo año. Altarriba es un ensayista, novelista, crítico y guionista de historietas y televisión que, además, es catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco.

Antonio Altarriba también es presidente de Argh!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic. Se trata de una asociación de reciente creación, que intenta agrupar a diferentes profesionales del mundo del noveno arte y darles un lugar de encuentro, velar por sus derechos, servirles de plataforma de promoción y ofrecer formación en el ámbito de la escritura de historietas.

Junto a él, también ha confirmado su participación en el Salón del Cómic de València la creativa catalana Susanna Martín, ilustradora y diseñadora gráfica autora de varios cómics y novelas gráficas centradas en la mujer, como Gaza Amal, autora de Historietas de mujeres valientes en la Franja de Gaza, realizada en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que presentará durante el Salón.

El último nombre en sumarse al Salón es Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora española especializada en cultura popular y feminismo. En noviembre de 2018, recibió el premio Ignotus en la categoría de ensayo por su libro Wonder Woman: El feminismo como superpoder.

Entre los autores cuya presencia ya se confirmó con anterioridad se cuenta Jordi Bernet, dibujante de larga trayectoria que saltó a la popularidad con Torpedo 1936 obra de dimensión internacional. Ha sido reconocido como dibujante en festivales internacionales como el de Angouleme y la Comic-con de San Diego.

También se contará con la presencia de Marika Vila, autora de cómic que desarrolló su obra con un fuerte compromiso político con el feminismo en una época que la obligó a llevar adelante sus proyectos contracorriente: los años 70. Junto a ellos han confirmado su asistencia los valencianos Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Luis NCT, entre otros. Además, habrá una zona dedicada a cómic valenciano.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta