Resuinsa renueva como proveedor textil de Paradores de Turismo

La industria textil valenciana proveerá de lencería de cama, baño y mesa a los 97 establecimientos de la cadena

El monumental parador de Alcañiz, uno de los 97 que dispondrá de los textiles de Resuinsa

Resuinsa ha sido de nuevo elegida por Paradores de Turismo de España como proveedor de los artículos textiles para la hostelería. La firma es un referente de calidad, diseño y valor tecnológico en sus productos y procesos, gracias a la innovación aplicada a la industria textil.

La compañía valenciana vestirá los 97 establecimientos que Paradores tiene distribuidos por toda España y que cuentan con más de 30.000 plazas hoteleras.

La renovación como compañía suministradora se ha producido mediante concurso público, al obtener la máxima puntación entre las ofertas recibidas. Resuinsa proveerá de lencería de cama -sábanas y nórdicos-, así como baño y comedor.

La compañía, durante el proceso de adjudicación, ha superado numerosos controles, como los que tienen que ver con criterios técnicos, que han concluido que los tejidos de Resuinsa son los más resistentes, más suaves, más blancos y poseen más calidad en la confección y en los bordados. En los tejidos de felpa se ha conseguido la máxima valoración en suavidad y esponjosidad del rizo y la calidad de la confección.

También se ha valorado la resistencia al lavado y a la tracción, la solidez del color y los acabados. Además se ha tenido en cuenta la mejora de los plazos de entrega, tanto del suministro general como los pedidos individuales.

Para el director general de la firma, Félix Martí, esta adjudicación “va más allá de un contrato, es una relación basada en el compromiso por la calidad, por la innovación ligada a la sostenibilidad, por un espíritu común de respecto al medio ambiente”.

“Paradores no solamente es un referente en turismo cultural, también natural porque muchos de sus establecimientos están enclavados en parques naturales. Por eso este año ha decidido dar un paso más y hacer una apuesta decidida por la tecnología de última generación alineada con los ODS, una investigación textil que piensa en planeta, y en Resuinsa hablamos ese lenguaje”, ha señalado.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad se materializa en el certificado STeP que acredita la producción sostenible mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.

Una filosofía que en Resuinsa que se materializa en el certificado STeP de la Asociación Internacional OEKO-TEX® que acredita la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter