El museo cuenta con alrededor de quinientas obras

Cultura destina 60.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés

El objetivo de este convenio es subvencionar los gastos de funcionamiento y las actividades de este museo, incluidos los gastos en personal

Interior del Macvac de Vilafamés. | Foto: Ayuntamiento de Vilafamés

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní (Macvac) de Vilafamés. El objetivo de este convenio es subvencionar los gastos de funcionamiento y las actividades de este museo y para ello Cultura destinará 60.000 euros.

A través de esta colaboración, la entidad gestora del Museo de Vilafamés se compromete a llevar a cabo las actuaciones objeto del convenio y justificar los gastos, acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como adoptar las medidas de difusión de la subvención contenidas en la Ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

Por su parte, Cultura de la Generalitat se compromete a aportar la cantidad establecida en el convenio, destinada a subvencionar gastos de personal, así como gastos de funcionamiento del Museo.

El Macvac es el primer museo valenciano que se dedicó al arte contemporáneo. Creado el 30 de agosto de 1970, tiene como finalidad principal la promoción, el estímulo, el apoyo y el desarrollo de acciones culturales y educativas, además de consolidar programas de colaboración con otros museos, centros de arte y centros culturales.

El museo cuenta, entre sus fondos, con alrededor de quinientas obras, que abarcan desde finales de los años veinte hasta nuestros días.

Suscríbete a nuestra newsletter