Economía circular o cómo revisar el concepto de residuo
La economía de usar y tirar toca a su fin. La palabra residuo está dejando de ser sinónimo de basura para acercarse a otros términos que hoy le son más afines como reciclaje o reutilización.
Apostar por la economía circular se ha convertido ya, en muchos casos, en un elemento de competitividad para las empresas. La demanda social cada vez es mayor y los departamentos de I+D+i trabajan en ello.
Sin embargo, es necesario que en España la normativa sea más clara –como ocurre en otros países europeos– y que se armonice además su contenido para que sea igual en todos sus territorios. De lo contrario, difícilmente podrá cumplirse el objetivo comunitario de reciclar el 65 % en 2035.
La mesa estuvo integrada por Sergio Giménez, director de Negocio de Aimplas; Salvador Pérez Lucena, director comercial de Insa Turbo –empresa del Grupo Soledad–; Amparo Guanter, responsable de Sostenibilidad de SPB; Javier Parra, director de I+D+i de Citrosol; Antonio Cervera, director de Manufacturing Spain en Istobal; y Jorge Segura, director comercial de Acteco, -empresa anfitriona del encuentro- que estuvo acompañado de la directora de Marketing, Alma Gomis
Conoce todo el contenido: