Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La Filmoteca proyecta el corto «¿Dónde estabas tú?» sobre la violencia de género

La Filmoteca proyecta el corto «¿Dónde estabas tú?» sobre la violencia de género

Imagen del corto "¿Dónde estabas tú?". | E3

Publicado a 23/11/2019 6:05

La Filmoteca proyecta mañana a las 18.00 horas el cortometraje ¿Donde estabas tú? de la realizadora valenciana María Trénor, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Producido por On Air con el apoyo del IVC, ICAA y À Punt Mèdia, ¿Dónde estabas tú? es un cortometraje de animación que reflexiona sobre una realidad transversal y universal como es la violencia contra las mujeres.

Sistemarq casas modulares

El cortometraje incide sobre violencias cotidianas, sutiles o brutales, todas terribles e intolerables. Vivencias contadas en diferentes idiomas y desde diferentes países. Una película que armoniza el rigor del testimonio real con la evocación y la fuerza visual de la animación.

En el cortometraje, María Trénor realiza un exhaustivo trabajo de campo buscando los atroces testimonios de mujeres víctimas de agresiones machistas que fueron capaces de rehacer sus vidas. Un itinerario desde València hasta Manila y Maputo, donde la directora valenciana recogió de primera mano el relato de estas supervivientes.

finanedi

El cortometraje será presentado por María Trénor; Carmen Bort, psicóloga especialista en violencia de género, y Chelo Álvarez, coordinadora de la asociación Alanna. La entrada a la proyección es gratuita.

Profesora titular de Medios Audiovisuales en el Departamento de Ciencia Aplicada y Tecnología de la EASD València desde 2005, María Trénor dirigió su primer corto de animación ¿Con qué la lavaré? en 2003. El corto obtuvo catorce premios en diferentes festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Berlín, el Festival de Cine Independiente de Lisboa, Cinema Jove, Animadrid o Medina del Campo, entre otros.

Lego serious play

En 2009 dirigió su segundo cortometraje, Exlibris, nominado para los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de animación, además de recibir numerosos premios en festivales especializados.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
Alcati
Forinvest 2026
ComparaTE