Drop, el escurreplatos compacto de alta capacidad pensado para durar

Drop, el escurreplatos compacto de alta capacidad pensado para durar

El buen diseño de los objetos cotidianos apenas se valora, pero nos facilita la vida diaria. Uno de esos diseños excelentes es el de Drop, un humilde escurreplatos creado por Héctor Diego y producido por la firma Don Hierro de Tavernes de la Valldigna.

Drop está pensado para durar mucho tiempo, tanto por su fuerza estructural como por su estética limpia. De inspiración aeronáutica y con la ayuda de la más vanguardista tecnología aplicada al metal, está fabricado íntegramente con plancha de acero inoxidable calibrada, perforada y cortada con láser, exenta de zonas cortantes.

El escurreplatos consta de tres piezas que encajan perfectamente entre sí, evitando de esta forma soldaduras. De esta forma se puede desmontar y limpiar con facilidad, incluso en el lavavajillas.

Dado que está realizado en acero inoxidable, a diferencia de los fabricados en plástico, es resistente a las bacterias y mohos, lo que le confiere una muy alta durabilidad.

 

Como elemento diferencial se ha incluido un escurre cuchillos, su forma permite colocar los cortantes filos del cubierto hacia abajo, protegiéndonos de accidentes en las manos, por otro lado el mango queda arriba, lo que facilita su manipulado con seguridad.

Compacto pero con una gran capacidad de almacenamiento, puede albergar ocho vasos, doce platos, doce cuchillos y numerosos cubiertos, todos ellos colocados de una manera racional y ordenada.

En su parte inferior tiene tacos antideslizantes para que se adapte mejor a la encimera, y no resbale. Además, está dotado de una bandeja inferior extraíble para recoger el agua sobrante. Sus dimensiones y forma redondeada hacen que se integre muy bien en cualquier tipo de espacio de cocina de una manera elegante y discreta.

Drop se comercializa en dos acabados: blanco combinado con acero inoxidable o todo en acero, es decir, es 100 % reciclable al final de su vida útil.

La sostenibilidad del producto es otro de sus atributos, ya que todo el proceso de fabricación se realiza  bajo la ISO 14001 y el packaging también es de material reciclado.

Héctor Diego ha desarrollado multitud de objetos que han obtenido los más prestigiosos premios de diseño por su sencillez y utilidad, como el Good Design o el German Design.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*