Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 75,23% de titulados de la UJI empieza a cotizar a la Seguridad Social en 4 años

El 75,23% de titulados de la UJI empieza a cotizar a la Seguridad Social en 4 años

El 75,23 por ciento de egresados de la Universitat Jaume I (UJI) empiezan a trabajar y a cotizar en los primeros cuatro años de concluir sus estudios. Es una tasa superior a la media estatal que está en el 72,29 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por el BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Esa diferencia porcentual entre las dos universidades públicas de Castellón también se detecta, de acuerdo al estudio, entre titulaciones de la misma universidad. Así, carreras técnicas como ingenierías y arquitectura tienen más salida que las de humanidades, diferencias porcentuales de casi 20 puntos al ser 82% de afiliación a la Seguridad Social en las primeras y del 66,8 en la segunda.

Casi todas las facultades de la UJI tienen una media de inserción laboral de sus titulados superior a la media estatal, destacando fuentes de la UJI el que la Escola Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con 13 y 5 puntos por encima.

Aun así, apuntan esas fuentes, “existe una tendencia a tener bases de cotización más bajas comparadas con España, dado que la Comunitat tiene salarios sensiblemente inferiores a la media española”. Estas se sitúan en 23.235,13 euros para los graduados por la UJI mientras el promedio estatal es de 26.213,20 euros.

El estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas revela gran variación de porcentaje de afiliación según titulaciones. En Medicina la tasa de afiliación es del 92%; en Ingeniería en Tecnologías Industriales el 79,6%: Enfermería, 70,7%; Turismo, 65%; en Ciencias de la Comunicación, el 59,5% y en Bellas Artes, el 51%.

La Oficina de Inserción Profesional y Estancias  en Prácticas (Oipep)  de la UJI, que ha elaborado el informe, tiene a 2.733 personas activas en la agencia de colocación y ha gestionado 422 puestos de trabajo correspondientes a 240 ofertas en 2018.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta