Vinos de Alicante homenajea en su nueva campaña al mejor talento joven

Quique Dacosta da paso al estudiante mejor clasificado en las PAU, Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez y Quique Dacosta en una imagen de la campaña

Vinos de Alicante estrena una nueva campaña donde el protagonista es el mejor talento joven, encarnado en Carlos Rodríguez. Se abre el telón y aparece el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, junto a una mesa para cuatro comensales. Acto seguido, el foco ilumina el pasillo central del Teatro Castelar, desde donde camina, directo al escenario, el joven Carlos Rodríguez, el estudiante alicantino con mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad que quiere ser dramaturgo.

Sin saberlo, va a convertirse en el protagonista de excepción de una obra única.

Es el estreno de “Vino para llegar muy lejos”, la nueva campaña de Vinos Alicante DOP. Una obra que habla del origen, de la pasión y del futuro. En esta ocasión, Dacosta cambia el escenario de sus restaurantes por uno real cargado de mensaje. Se trata de la continuación natural de “Vino para quedarse”, la campaña desarrollada por Vinos Alicante DOP en 2018.

“Vino para llegar muy lejos” pone esta vez la mirada en el futuro. Esta nueva propuesta es una obra creada por Vinos Alicante DOP en la que se da a Carlos Rodríguez, futuro dramaturgo, su primer papel protagonista. El argumento se basa en la invitación que Quique Dacosta hace a Carlos para asistir a una cena muy especial en un teatro de Alicante.


Carlos defiende el hacer de la experiencia humana algo bello


El brillante currículo académico de Carlos Rodríguez culminó con la máxima puntuación en las pruebas de acceso a la Universidad, en las que obtuvo la calificación de 10 en todas las asignaturas. Su decisión de realizar estudios superiores de Dramaturgia en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (Resad) lo convirtió durante varios días en noticia de los principales medios de comunicación nacionales.

“Todas las ciencias y las letras son necesarias”, defiende, “pero no podemos desestimar una disciplina que se dedica a hacer de la experiencia humana algo bello, ya no solo para uno mismo, sino para todos en general”.

La velada transcurre en torno a una mesa, en un escenario, en la que el chef junto a Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos dramaturgos alicantinos de consolidada trayectoria profesional, comparten su experiencia, vocación, inquietudes y valores, con la joven promesa de las artes escénicas.

En la figura de Quique Dacosta, alicantino de adopción, sobresalen los rasgos que definen la identidad de DOP Alicante: la defensa de los productos locales, la reivindicación del origen, la búsqueda de la excelencia, la evolución y la transgresión como fundamentos que han encumbrado a ambos protagonistas como referentes internacionales.

Suscríbete a nuestra newsletter