Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El comercio minorista recupera la confianza para el segundo trimestre

El comercio minorista recupera la confianza para el segundo trimestre

El Indicador de confianza del comercio minorista de la Comunitat Valenciana ha aumentado con respecto al trimestre anterior hasta situarse en 4,5%, aunque todavía continúa por debajo de la media de España, según se desprende de los resultados de la Encuesta Trimestral del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana realizada por la Oficina Pateco.

Las ventas del comercio al por menor en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año han permanecido estables, con una tasa de variación de 0,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. La tipología de productos alimenticios es la que más ha crecido, con una tasa del 0,7% interanual; mientras que las ventas de otros productos se han moderado.

Las grandes cadenas son las que en mayor medida han experimentado un incremento de sus ventas de 2,6 puntos, seguidas de las pequeñas cadenas, con un aumento de 2,2 puntos.

Por lo que respecta al comportamiento del mercado laboral en el comercio al por menor, el número de afiliaciones ha aumentado un 1,0%, a lo largo del primer trimestre de 2019 en la Comunitat Valenciana, un ritmo superior que la media nacional (0,2%).

Este aumento del numero de afiliaciones ha sido promovido por la contratación de un mayor número de asalariados en el comercio al por menor a lo largo del primer trimestre (+2,3%). Siguiendo la tendencia de los últimos años, el número de autónomos en el comercio al por menor ha disminuido un 2,1% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo trimestre de 2018 (alrededor de 1.200 autónomos menos).

Los comerciantes han recuperado su optimismo y un 48,8% prevé una mejora de sus ventas en los próximos meses frente a un 12% que considera que los resultados van a empeorar, según se desprende de la Encuesta Trimestral del Comercio Minorista.

Los resultados anteriores compensan la valoración negativa que uno de cada tres entrevistados ha realizado sobre la evolución de sus ventas en el último trimestre frente uno de cada cuatro que se ha mostrado optimista con los resultados. Esta percepción es acorde a la situación de las ventas en el comercio

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta