La plataforma de préstamos Creditas convierte a València en su centro tecnológico

Busca aumentar la actual plantilla con nuevos perfiles tecnológicos

Archivado en: 

Sergio Furió en la sede valenciana de Creditas

Creditas, la principal plataforma digital de préstamos con garantía de Brasil, desembarcó a mediados de julio en Valencia, ciudad natal de su fundador Sergio Furió, con el objetivo de atraer profesionales para acelerar su crecimiento.

La apuesta de Furió por Valencia y España es clara. “Además de reclutar talento local, también estamos ofreciendo oportunidades para aquellos colaboradores en Brasil que deseen trasladarse a nuestra oficina en Valencia. El puente entre los dos países puede mejorar la visión global de españoles y brasileños. Valencia se ha convertido en un polo tecnológico muy atractivo, lo que es ideal para Creditas, ya que estamos en un momento donde necesitamos profesionales que puedan ayudarnos en este crecimiento”.

Entre los perfiles demandados, encontramos ingenieros informáticos, expertos en software o desarrolladores. Para Furió “queremos poner en valor la capacidad y las habilidades de los profesionales españoles a la vez que ellos nos ayudan a crecer y a mantener nuestro prestigio como principal plataforma digital de créditos brasileña”.


La plataforma digital brasileña quiere alcanzar el año próximo los 100 empleados en su sede valenciana


Tan solo cuatro meses después de su apertura, la sede española, que se ha convertido en el centro tecnológico de la compañía, cuenta ya con 18 empleados contratados. Todos y cada uno de ellos han tenido la oportunidad de participar, en la sede central en Sao Paulo o a través de video llamadas desde España, en distintas jornadas y cursos de formación y capacitación que les han permitido conocer al resto del equipo, ponerse al día con la filosofía de la empresa y entender a fondo los distintos servicios que ésta ofrece.

“València se ha convertido en nuestro centro tecnológico y es esencial que nuestros colaboradores sepan qué hacen los demás departamentos para que seamos capaces de aprovechar sinergias y ser más eficientes y eficaces”, afirma Ronaldo Marciano, director de la nueva sede en València.

Tras la inversión de 231 millones de dólares, liderada por SoftBank, con la coparticipación de los actuales inversores Vostok Emerging Finance, Santander InnoVentures y Amadeus Capital, en los últimos cuatro ejercicios Creditas ha multiplicado por cuatro sus ventas anuales. Su objetivo de cara a 2020 pasa por triplicar sus ventas y aumentar la plantilla un 50%. En su nueva sede en España también se han fijado un ritmo de crecimiento fuerte, pues pretenden alcanzar los 100 trabajadores a finales de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter