Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa.

La convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FPempresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de FP en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en la web de Dualiza Bankia desde este miércoles, 23 de octubre hasta el 8 de noviembre.  La evaluación se realizará durante ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera quincena de diciembre.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la Convocatoria de Ayudas Dualiza se esté convirtiendo ya en un referente para los centros educativos de FP y porque con la actual edición vayamos a superar el centenar de proyectos apoyados”. Además, ha resaltado cómo “muchos de esos proyectos son implantados luego en otros territorios, facilitando uno de los objetivos que perseguimos en Fundación Bankia: la transferibilidad de conocimiento”.

El presidente de FPempresa, Luis García, afirma que “con esta tercera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia queremos señalar la importancia que para los centros de Formación Profesional tienen las alianzas con entidades comprometidas con una formación de calidad y las buenas prácticas empresariales”.

Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.