Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell ratifica la solvencia económica de Aerocas como gestor aeroportuario

El Consell ratifica la solvencia económica de Aerocas como gestor aeroportuario

El pleno del Consell ha acordado hoy convalidar y ratificar el documento que acredita la solvencia económico-financiera de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) para ejercer como gestor aeroportuario y asumir la gestión del aeropuerto de Castellón, una vez que el 1 de noviembre se acaba el contrato con la concesionaria Edeis, tras trasladar al Consell hace un año que la falta de rentabilidad de la explotación de la infraestructura la movían a dejar la concesión que tenía por 25 años.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de certificación que está llevando a cabo Aerocas ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para asumir la gestión del aeropuerto de Castellón a partir del próximo 1 de noviembre

Para obtener dicha certificación, AESA solicitó que el socio mayoritario de Aerocas acreditara que la mercantil dispone de los recursos necesarios y suficientes para hacer frente a sus obligaciones como proveedor de servicios de navegación aérea, a fin de cumplir con las responsabilidades que le corresponden, tal como establece el Reglamento (UE) nº 139/2014.

Para el cumplimiento de lo requerido por AESA, Aerocas pidió a su socio mayoritario, la Generalitat Valenciana, que certificara que reúne la capacidad económico-financiera necesaria para el normal desempeño de sus funciones como gestor aeroportuario, de forma continuada, segura y eficiente

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, como representante del socio mayoritario, suscribió el pasado 16 de septiembre de 2019 un documento que garantiza la solvencia económico-financiera necesaria para que Aerocas actúe como gestor aeroportuario. El pleno del Consell ha ratificado y convalidado el documento otorgado a la sociedad pública.

Cabe indicar que la Generalitat Valenciana asume la gestión del aeropuerto público, tras la indemnización convenida a Edeis. Durante el último año, Edeis y Aerocas han colaborado en la gestión, a través de una comisión de coordinación creada para facililtar el traspaso. Ahora, la empresa pública se hace cargo de la plantilla y asume en solitario la gestión del aeropuerto.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta