Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UPV anuncia dos dobles grados con matemáticas y el de diseño de interiores

La UPV anuncia dos dobles grados con matemáticas y el de diseño de interiores

La Universitat Politècnica de València impartirá dos nuevos dobles grados el curso que viene. Serán el doble grado en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y el doble grado en Matemáticas +Ingeniería Civil.

También se aprueban el Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, de 3 años de duración, y el Máster Universitario en Ciberseguridad y la Ciberinteligencia.

El vicerrector José Luis Cueto ha aclarado que el Grado de Matemáticas “en ningún caso se ofertará como título único”, sino que el objetivo de la universidad es poner en marcha dobles grados que tienen una respuesta muy positiva por parte del alumnado “en cuanto a demanda y a empleabilidad”.


La ETS de Arquitectura impartirá el grado de tres años de Diseño de Interiores


También se ha aprobado la memoria de verificación del Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, un título muy novedoso puesto que es el primero que implantará la UPV con una duración de tres años. Es una propuesta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y habilitará para la profesión regulada de interiorista/decorador. Este nuevo grado, que se espera se imparta el curso que viene, tendrá 75 plazas que se restarán del Grado en Fundamentos de la Arquitectura.

En cuanto al Máster Universitario en Ciberseguridad y la Ciberinteligencia responde a la iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Para acceder a este máster, que tendrá una duración de año y medio (90 créditos), será necesario poseer el título de una ingeniería o grado en informática o telecomunicación, en cualquiera de sus especialidades, o de título similar relacionado con las TIC. Para este primer curso, se habilitan 25 plazas de nuevo ingreso.


La UPV crea el Centro de Investigación de Tecnología de la Edificación


Durante la sesión, se ha ratificado el reglamento del Centro de Investigación de Tecnología de la Edificación, cuya creación fue promovida por el investigador, ahora ya jubilado, Manuel Ramírez. Según el vicerrector de Investigación de la UPV José Capilla, es una estructura “que va a dar más presencia a la investigación en el ámbito de arquitectura de la edificación”. Se espera que el Centro se ponga en marcha antes de final de año.

Finalmente,la Universitat Politècnica de València se ha adherido a la iniciativa mundial de los centros de educación impulsada por Naciones Unidas. Así el rector de la UPV, Francisco Mora, firmará la Carta sobre Emergencia Climática.

El objetivo es conseguir más recursos para la investigación del cambio climático; además la UPV se compromete a ser carbono neutral para 2030 o 2050 a más tardar; así como a fomentar la educación ambiental.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta