Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La chispa de la vida de Coca-Cola tendrá 11.000 toneladas menos de plástico

La chispa de la vida de Coca-Cola tendrá 11.000 toneladas menos de plástico

La multinacional de refrescos, Coca-Cola, espera reducir el uso de plásticos «innecesarios» en sus envases y procesos. En concreto, se ha marcado el objetivo para 2020 de utilizar 11.000 toneladas menos de plásticos en toda Europa. En España serán 2.600 las toneladas las que se reduzcan.

Así lo ha explicado hoy Beatriz Arribas, responsable de Gestión de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, durante la presentación en la planta que la compañía tiene en Quart de Poblet (Valencia) del informe de sostenibilidad de la empresa para el año 2018.

«Queremos ser líderes en la transición hacia una economía circular», ha afirmado Arribas. Para ello, ha expuesto que la reducción de plásticos es «fundamental» y que la voluntad de la multinacional es lograr para 2025 que el 100 % de los envases que produce Coca-Cola sean recicables o reutilizables, cifra que ahora se sitúa en el 99,6%. Además, ha indicado que las plantas de la empresa «no generan residuos» sino que se trata de «residuos valorizados» que son aprovechados de nuevo.

Para lograr reducir en 11.000 toneladas el uso de plástico en Europa, 2.600 en España, ha señalado la responsable de Sostenibilidad que se llevará a cabo cambiando las anillas agrupadoras de latas y botellas por otros modelos de cartón, reduciendo el uso de films de plástico y mediante el «aligeramiento» de los envases, es decir, emplear menos materiales. A su vez, ha explicado que la compañía se compromete a que para el 2025, al menos el 50% del material usado para las botellas provenga del reciclaje de tereftalato de polietileno (PET), con el que en 2018 se produjo un 20,5 % de los envases.

En este sentido, ha indicado que Coca-Cola colaborará con la belga Ioniqa Technologies para «mejorar el envasado» y generar un Packaging Innovation Hub que aporte soluciones innovadoras. Ha resaltado que, por el momento, se ha conseguido recoger dos toneladas de PET en playas y fondos marinos que han sido transformados en un producto «válido» con el que se han elaborado 300 botellas de plástico reutilizado. Una de las grandes preocupaciones de la multinacional, ha añadido Arribas, es lograr reutilizar el plástico que contamina nuestros mares.

Otros compromisos que acoge la compañía de refrescos son lograr reducir el azúcar en sus bebidas. Ha resaltado Igone Bartumeu, responsable de Comunicación del área este de Coca-Cola que más del 50 % de las ventas de la multinacional son productos bajos o sin calorías, sin azúcar añadido, light o cero. Además, ha apuntado que otro de los objetivos es lograr que para 2025 un 40 % de los puestos directivos estén ocupados por mujeres, así como el impulso de actividades de voluntariado y programas de promoción del empleo y el emprendimiento.

Por último, Arribas ha indicado que otro eje de actuación es reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que esperan llegar a bajarlos en un 50 % para 2025. Ha destacado, a su vez, que las plantas de Coca-Cola emplean fuentes de energía renovable. Además, destaca el compromiso de la multinacional por el ahorro de agua, y ha subrayado que, en 2018, la empresa de refrescos devolvió un 113 % de agua a la naturaleza respecto a la utilizada para producir sus bebidas.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta