Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#SuperLabPorts es la apuesta de ValenciaPort para la sostenibilidad portuaria

#SuperLabPorts es la apuesta de ValenciaPort para la sostenibilidad portuaria

La próxima semana se presenta en Valencia el #SuperLabPorts, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático. El SuperLabPorts estará ubicado en las instalaciones de la Fundación Valenciaport y es fruto de la colaboración entre la propia APV, la Fundación Valenciaport y EIT Climate-KIC Spain.

El acto inaugural del #SuperLabPorts correrá a cargo de Kirsten Dunlop, directora general de  EIT Climate-KIC, y de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, quienes con posteriodiad presentarán la iniciativa al president de la Generalitat.

Con esta iniciativa, Valenciaport se postula como referente mundial en la lucha contra el calentamiento global en el sector marítimo y portuario.

El #SuperLabPorts iniciará su lanzamiento el próximo martes, como un laboratorio abierto y diseñado para ser un espacio multifuncional y polivalente para el trabajo colaborativo y la co-creación como catalizadores de la descarbonización a través de una transformación fundamental de los sistemas económicos, sociales y financieros.

Reunirá emergentes, tecnólogos, industrias, empresas, centros académicos, organismos públicos y ciudadanos con el objetivo de acelerar soluciones frente a los numerosos retos a los que se enfrentan los ecosistemas marítimo y portuario.


Se trata de una iniciativa conjunta de Fundación ValenciaPort, la APV y el Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología


#SuperLabPorts pretende conectar la demanda con la oferta y movilizar a ciudades, regiones, países, empresas y startups para que trabajen conjuntamente para innovar e impulsar los cambios sistémicos necesarios para provocar la acción climática a gran escala.

Con la creación de este primer núcleo de innovación y emprendimiento en cambio climático, el Puerto de Valencia se postula para convertirse en referente mundial en la lucha contra el calentamiento global en el sector marítimo y portuario.

Con esta iniciativa, EIT Climate-KIC pretende demostrar cómo los centros marítimos pueden ser catalizadores para invertir el rápido crecimiento de las emisiones del transporte marítimo y el comercio internacional.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta