Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Caixabank promueve la igualdad con «Escuchar, hablar y hacer en clave femenina»

Caixabank promueve la igualdad con «Escuchar, hablar y hacer en clave femenina»

La sede de EDEM Escuela de Empresarios en ha acogido hoy la jornada Escuchar, hablar y hacer en clave femenina organizada por CaixaBank en el marco de su programa Wengage, que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

El encuentro, al que han asistido cerca de 250 personas, se ha iniciado con la intervención de Ana Quirós, directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de CaixaBank, quien ha expuesto el fuerte compromiso de la entidad financiera con la diversidad, promoviendo proyectos, acciones y programas que impulsan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, en la que han participado destacadas voces de mujeres referentes de diferentes generaciones y sectores profesionales que han dado voz a la igualdad desde su propia realidad; como Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, María Bertolín, directora general corporativa en la empresa constructora Grupo Bertolín, Teresa Gisbert, Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Patricia Campos, entrenadora de fútbol y primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, y la propia Ana Quirós. Las participantes, tras hablar y debatir sobre sus diferentes experiencias personales y profesionales en la mesa redonda, han atendido diversas preguntas del público asistente.

Xicu Costa ha destacado que “CaixaBank impulsa la diversidad y está comprometida con la igualdad. A través de este tipo de iniciativas queremos promover la sensibilización y el cambio social, reforzando el rol de la mujer en la empresa, en el deporte, en la sociedad en general y poner en valor su esfuerzo y compromiso por conseguir estos objetivos”. Para el director territorial de CaixaBank, “la diversidad es clave para conseguir atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización”.

Por su parte, Ana Quirós, ha señalado que “la diversidad de género continúa siendo un reto prioritario en el nuevo Plan Estratégico 2019-2021, igual que lo fue en el anterior Plan Estratégico 2015-2018. Nos hemos fijado un objetivo del 43% de mujeres en posiciones directivas en 2021. Esto supone un aumento de 9 puntos porcentuales en sólo 6 años».

Asimismo, Quirós ha indicado que “el compromiso de nuestra entidad no solo se plasma en acciones restringidas al ámbito de la organización, sino también en impulsar el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades en el resto de la sociedad”. CaixaBank ya ha alcanzado la paridad al tener el 41,2% de las posiciones directivas ocupadas por mujeres (dato a septiembre de 2019).

La jornada de hoy  forma parte de una serie que la entidad financiera lleva a cabo en varias ciudades españolas con ponentes de primer nivel. El objetivo es fomentar el debate sobre cómo la diversidad enriquece los diferentes ámbitos de la actividad humana y cómo la igualdad y la meritocracia son claves en la obtención del éxito de cualquier proyecto.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta