El miércoles 16 se abren las inscripciones

Abierta la inscripción para la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2020’

Tendrá lugar en las 'escoles de la mar' de Benicasim y Burriana, y en el albergue Argentina del IVAJ en Benicàssim

La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General de Deporte, ha abierto la inscripción para el Programa Azul de la nueva campaña de actividades náuticas A la Mar 2020. La campaña está dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a jóvenes en edad escolar.

El Programa Azul de A la Mar 2020 tiene como objetivo promocionar el contacto y disfrute del entorno marino por parte de la población, principalmente en edad escolar y juvenil, así como el logro de mayor autonomía en la práctica de los deportes náuticos, ampliando los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros y ofreciendo la posibilidad de realizar su práctica.

La campaña incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas en instalaciones y equipamientos de la Generalitat, en las escoles de la mar de Benicàssim y Burriana, así como en el albergue Argentina del IVAJ en Benicàssim.

Su finalidad es ofrecer, especialmente a centros escolares, universitarios, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas la oportunidad de  familiarizarse con el mundo de la navegación, a través de la práctica, posibilitando además que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos hasta el momento. Asimismo, a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural se suma el trabajo interdisciplinar que ofrece este tipo de actividades deportivas.

El Programa Azul de A la Mar 2020 incluye tres posibilidades: Día Azul, Semana Azul y Fin de Semana Azul.

El Día Azul consiste en una jornada de familiarización con la actividad náutica con una clase teórica y práctica de vela en embarcaciones colectivas, acompañados de un monitor, y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática.

La Semana Azul consiste en una semana de multiactividad náutica de lunes a viernes en la que se imparten clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo y/o ‘windsurf’.

Finalmente, el Fin de Semana Azul da a conocer los deportes náuticos desde un punto de vista lúdico y recreativo. La actividad se distribuye en tres sesiones, sábados por la mañana y por la tarde y domingos por la mañana, con clases teóricas y prácticas.

Se establece un precio especial para las entidades colaboradoras como centros educativos sostenidos con fondos públicos, ayuntamientos, asociaciones juveniles y entidades deportivas, así como otras entidades con las que la Generalitat haya suscrito acuerdos en relación con la promoción deportiva.

En las actividades de fines de semana se establece un precio especial para las personas que realicen inscripciones individuales, que sean miembros de familias numerosas, educadoras o monoparentales, titulares de Carnet Jove y víctimas de violencia de género.

Las inscripciones se realizan, exclusivamente, en línea, a través web habilitada al efecto, a partir del 16 de octubre a las 10 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter