Acequia Mestalla, viviendas de lujo del siglo XXI con factor emocional incluido

Acequia Mestalla, viviendas de lujo del siglo XXI con factor emocional incluido

Es difícil encontrar otra promoción de viviendas que sume tantos factores únicos: un entorno en uno de los distritos de la ciudad más cotizados; un solar cargado de historia; un proyecto arquitectónico singular que incorporará todos los adelantos para convertirlo en un ejemplo de sostenibilidad y, además, la fórmula elegida para su ejecución: la cooperativa.

Como señala José Luis Santa Isabel, director de Intu Mediterráneo, “aspiramos a que este proyecto ponga a València a un nivel en arquitectura en el que todavía no estamos. Tenemos una arquitectura histórica magnífica, pero nos falta una arquitectura del siglo XXI».

Mantiene que una operación de esta envergadura “no hubiera sido posible de otra manera”, dado el largo plazo de ejecución, lo que complica obtener financiación.

La elección de la fórmula cooperativa ha sido, en opinión de Santa Isabel, también fundamental para que el Valencia CF, asesorado por Deloitte, eligiera su propuesta.

El proyecto está impregnado de un factor emocional innegable, ya que va a sustituir a un icono que está presente en la vida de muchos valencianos. Precisamente la conclusión está prevista para cuando Mestalla cumpla 100 años.

Ese contenido emocional hace que la idea original incluya conservar elementos del actual estadio. Más allá de las torres circulares, directamente inspiradas en las rampas de acceso al campo, el propio fundamento sostenible del proyecto propicia el aprovechamiento de los actuales materiales constructivos, porque, como señala Santa Isabel, “creemos en la economía social y circular. Una forma de participar es que aprovechemos el actual Mestalla en lugar de mandarlo a un vertedero. Así el Mestalla no se irá nunca de ahí”.


Leer entrevista completa en la Revista Economía 3

Suscríbete


 

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.