Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los empresarios alicantinos piden un trato igualitario ante la crisis de Thomas Cook

Los empresarios alicantinos piden un trato igualitario ante la crisis de Thomas Cook

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante ha acordado este martes exigir al Gobierno que el turismo de la Costa Blanca reciba «el mismo tratamiento» que Baleares y Canarias ante la crisis de Thomas Cook, ha informado esta entidad en un comunicado.

Según ha trasladado la vicepresidenta de esta comisión, Nuria Montes, se ha solicitado que, «ante el previsible decreto del próximo viernes de paquete de ayudas del Gobierno para promoción y que afectaría a tarifas aéreas, se reciba el mismo tratamiento en función de los datos de cada zona y no exista un trato discriminatorio para el turismo de la Costa Blanca».

Esta resolución ha sido adoptada en la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, que preside Gema Amor y que se ha celebrado en el CdT alicantino. En el encuentro también se ha decidido urgir al Ejecutivo central a «activar urgentemente una mesa de consenso sobre la posible e inminente liberalización de la autopista de peaje AP7».

«La Comisión ha constatado la saturación de las alternativas viarias a su paso por la provincia y reconoce que existen intereses encontrados entre diferentes agentes económicos provinciales del sector turístico o del transporte, así como las reivindicaciones de los propios residentes», han indicado fuentes de la entidad.

Por ello, según Amor, «deberían consensuarse alternativas a la liberalización total, como pudiera ser el peaje blando o las bonificaciones a grandes usuarios, entre otras». «Recuerdo que algunas de estas alternativas se contemplaban y solicitaban en el estudio sobre infraestructuras presentado hace unos meses por la Cámara y el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (Ineca)», ha añadido.

Por otra parte, se ha creado una Comisión de Trabajo para consensuar con la Generalitat una nueva normativa sobre apartamentos, precios y reservas, al tiempo que se ha instado a trabajar desde el consenso para adaptar «la obsoleta normativa vigente a la realidad actual».

En la reunión de Comisión ha participado la práctica totalidad de asociaciones y organismos del sector turístico provincial, además de las agrupaciones provinciales de campings, campos de golf y cruceros, el aeropuerto de Alicante-Elche, el Patronato Costa Blanca, la Fundación Visit Benidorm y el Banco Sabadell.

También ha estado presente el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, quien ha trasladado las principales acciones de la Generalitat y las próximas promociones conjuntas para intentar paliar los efectos del Brexit en el sector turístico.

Igualmente, el director del aeropuerto Alicante-Elche, Tomás Melgar, ha ofrecido los recientes datos de operación y las positivas previsiones para los próximos meses.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta