Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell tramita 6.126 ayudas de 1.500 euros a los afectados por la gota fría

El Consell tramita 6.126 ayudas de 1.500 euros a los afectados por la gota fría

El Consell ha tramitado 6.126 expedientes de ayuda urgente de 1.500 euros para las personas afectadas por la gota fría del pasado mes de septiembre en las provincias de Alicante y Valencia para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad.

Según la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo,»los expedientes que se han tramitado a lo largo de estos ocho días que llevan las oficinas abiertas superan las previsiones en toda La Vega Baja». Bravo ha subrayado que 2.200 de ellos son de la localidad de Orihuela, una de las más afectadas por las inundaciones.

La consellera ha realizado estas declaraciones en la visita a la oficina central de gestión de ayudas instalada en el PROP de Orihuela, destinada al asesoramiento e información sobre la solicitud de ayudas para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad en las viviendas afectadas por el temporal.

Asimismo, ha destacado el trabajo y la organización de las oficinas y ha informado de que el Consell ha puesto todos los medios administrativos y de personal profesional y formado para atender esas primeras necesidades de los afectados.

Según ha indicado, a partir de ahora los expedientes se van a remitir a València donde se van a examinar, y tras este trámite saldrán las primeras resoluciones de pago para que podamos publicarlas a partir de la próxima semana.

La consellera ha remarcado que «la prioridad del Consell es estar al lado de la ciudadanía, apoyarles y contribuir con todos nuestros recursos y todo nuestro trabajo para levantar la Vega Baja».

Finalmente, ha informado de que este martes saldrá publicado en el DOGV el decreto de ayudas directas para el alquiler de viviendas, cuya tramitación también se llevará a cabo desde la oficina central de gestión de ayudas de Orihuela.

Cualquier persona podrá presentar la solicitud en sus ayuntamientos y después dicha documentación será tramitada a esta oficina, donde se coordinará toda la gestión de las ayudas de alquiler de entre 420 y 490 euros con una duración de seis meses prorrogables otros seis meses más.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta